MADRID | Apúntate a la V Carrera Solidaria por el Patrón de la Policía

Se celebrará el 7 de octubre en Fuenlabrada y la inscripción es gratuita

Entrevista con Juan Luis y Javi, Policías Nacionales de Fuenlabrada

Apúntate a la V Carrera Solidaria de la Policía Nacional de Fuenlabrada

Hace muchos años, nuestros padres intentaban que dejásemos las travesuras con una frase muy recurrente: “como sigas así, voy a llamar a los policías”. Se denotaba un tono negativo. Con suerte, los años han invertido una expresión que hemos logrado cambiar: “los policías son nuestros amigos”.

 

Esa frase la pronunciarán cientos de padres el próximo 7 de octubre en Fuenlabrada. Es allí, en el aparcamiento de la Renfe en la Estación de La Serna, donde la Policía Nacional se concentrará, por quinto año consecutivo, para acercarse a los vecinos y vecinas de su ciudad.

 

“Somos parte de la ciudad, somos una institución que trabaja para la ciudad y aprovechando la festividad del patrón de la policía, queríamos celebrarlo y pasar una jornada festiva con los ciudadanos y vamos a hacer deporte con ellos”, nos cuenta Juan Luis Gómez, uno de los organizadores de la Carrera Solidaria del Patrón de la Policía.

 

Mucho más que correr

En lo deportivo, son 8 kilómetros que arrancarán a las 10:30 horas. “No queremos una carrera de profesionales. Es una distancia lo suficientemente larga como para que la gente que le gusta competir, tenga que esforzarse. Y, también, lo suficientemente corta para que esta gente que está empezando en el running, que se anime a participar y le coja el gustillo”.

 

Pero, más allá de la carrera en sí, la mañana del 7 de octubre será una fiesta que nos acercará a aquellos profesionales que velan por nuestra seguridad cada día. “Habrá exhibición guías caninos, exhibición de caballería, conoceremos al equipo de subsuelo…que eso le gusta a todo el mundo”, nos afirma Javier Cano.

 

El propio Javier nos contesta suspirando cuando le preguntamos por lo complicado que es organizar un evento de este tipo, pero hace especial hincapié en que se trata de una jornada que divierte a todos, desde los más pequeños hasta los más mayores.



Es una distancia lo suficientemente larga como para que la gente que le gusta competir, tenga que esforzarse. Y, también, lo suficientemente corta para que esta gente que está empezando en el running, que se anime a participar y le coja el gustillo

Cambio de recorrido

Como principal novedad, la prueba contará con un nuevo recorrido, con mucho más asfalto. “Saldremos desde La Serna, como todos los años, pero vamos a meternos más por ciudad”. Así, se correrá por la Avenida de España, la Calle Móstoles, la zona del Naranjo y se terminará en el Parque Bosque Sur.

 

Javi y Juan Luis nos cuentan que, dirigiendo el calentamiento, estará Mari José, “que es la estrella”. Junto a ella, este año, tendrá la compañía de monitores del gimnasio AltaFit Gym Club. Todos, con nuestra camiseta de la carrera –que tendrá un diseño espectacular-, podremos estirar antes de comenzar la prueba.

 

 

Una carrera solidaria

Las inscripciones quedarán abiertas este 28 de agosto y la podremos formalizar hasta el 21 de septiembre. La gran diferencia con el resto de carreras populares es que se trata de un evento gratuito, ya que, para recoger nuestro dorsal, solo tendremos que aportar 2 litros de leche y un litro de aceite, que irán destinados al Comedor Social La Casita.

 

No pierdas el tiempo y apúntate a la V Carrera Solidaria por el Patrón de la Policía. Hazlo a través de la página web de la Policía. ¿A qué estás esperando?

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
Ninja SoyDe
04/10 11:43 horas
Va a ver ropero

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR