NOTICIAS | 43 millones para comprar gases medicinales

En los hospitales públicos

En los hospitales públicos

El acuerdo es para los próximos dos años y con la posibilidad de prórroga por dos años más.

Imagen: Comunidad de Madrid.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación, por acuerdo marco y mediante procedimiento abierto, del suministro de gases medicinales líquidos para los hospitales públicos dependientes del Sistema Madrileño de Salud (SERMAS), por 43.800.570,45 euros. El acuerdo es para los próximos dos años y con la posibilidad de prórroga por dos años más.

 

En este procedimiento se valorarán las necesidades específicas de consumo de cada centro y se definirán planes de contingencia individualizados para garantizar el suministro de estos gases medicinales y establecer soluciones de control, monitorización y trazabilidad de cada producto. También es necesario tener en cuenta el número de tanques de almacenamiento, dimensiones y ubicación en cada uno de los hospitales del SERMAS a los que se entreguen.

 

Los gases medicinales en los hospitales están destinados a distintos tratamientos y procedimientos diagnósticos, de anestesia o preventivos en distintas patologías. Así, el nitrógeno líquido se utiliza en procedimientos de criocirugía o de conservación de muestras y el protóxido de nitrógeno en anestesia. También se pueden mezclar distintos para otro tipo de necesidades de los pacientes o del hospital en servicios que van desde la hospitalización a la UCI, pasando por odontología y los quirófanos.



El procedimiento aprobado en el Consejo de Gobierno contempla tres tipos de gases medicinales para su suministro: oxígeno líquido, nitrógeno líquido y protóxido de nitrógeno. Su determinación por lotes y su división por tramos de consumo permite utilizar una economía de escala adecuada a las necesidades de consumo de los distintos centros hospitalarios de la sanidad pública madrileña.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR