VILLAVICIOSA DE ODÓN | Villaviciosa inaugura el monumento al avión Mirage F-1

En el acto también se presentó la exposición Aire e Historia

En el acto también se presentó la exposición Aire e Historia

Monumento del avión F-1

Los jardines del castillo asumen el monumento al avión Mirage F-1. En la inauguración, que se produjo el 24 de marzo, también se presentó la exposición Aire e Historia, instaurada en el Archivo del Servicio Histórico del Ejército del aire.
 
El acto lo presidió el Jefe del Estado Mayor de Ejército del Aire Francisco Javier García Arnaiz en compañía del alcalde José Jover, la subdirectora general de Publicaciones y Publicaciones del Ministerio de Defensa Margarita Robles, además de otros mandos militares.
 


Es un homenaje a todos los aviadores que de alguna u otra manera han participado en la vida del ejército del Aire

En su intervención, el General Jefe del Servicio Histórico y Cultural de Ejército del Aire Pablo Gómez Rojo, explicó que el monumento a la aeronave F-1 “es un homenaje a todos los aviadores que de alguna u otra manera han participado en la vida del ejército del Aire, en definitiva un recuerdo permanente a los compañeros que ya nos dejaron y fueron los que nos trasladaron la fuerzas  de seguir trabajando día a día con entusiasmo”.

 

Exposición

 
Respecto a la exposición permanente Aire e Historia, el general Santos Senra señaló que “se trata de una exposición que cuenta una doble historia, la del Castillo y la de la Aviación y de la Industria Aeronáutica. Con estas muestras pretendemos poner en valor la riqueza de fondos que existen en este archivo histórico para que enriquezcan la visita al castillo y lo segundo es cumplir con uno de los cometidos más importantes del Servicio histórico que es divulgar nuestra historia para que nos conozcan”.

Galería de Imagenes

Avión F1Avión 1Avión 2Avión 3Avión 4Avión 5Avión 6
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR