VILLAVICIOSA DE ODÓN | Villaviciosa de Odón suspende sus fiestas patronales ante el aumento de casos de Covid-19

El Ayuntamiento ha decidido no celebrar sus fiestas ante la situación de la pandemia

El Ayuntamiento ha decidido no celebrar sus fiestas ante la situación de la pandemia

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Imagen: Archivo

A menos de un mes para que llegue septiembre, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha decidido suspender las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora de la Virgen de la Soledad, ante el aumento de casos de Covid-19 registrados en las últimas semanas.

 

"Somos conscientes de lo importante que son estas fiestas para el conjunto de nuestra ciudadanía, pero consideramos que en estos momentos de crisis sanitaria es prioritario anteponer y preservar la salud de todos los vecinos", explica el alcalde, Raúl Martín Galán. 

 

Aun así, el Ayuntamiento espera poder ofrecer otras actividades para sus vecinos, como actividades culturales y de ocio infantil muy concretas y con las que se eviten masificaciones. Todo ello siempre que la evolución de la pandemia lo permita y asegurando que se puedan cumplir todas las medidas sanitarias. Cuando se hayan programado estos actos, se informará a través de la página web del Ayuntamiento. 

 



El Ayuntamiento planea crear otras actividades culturales y de ocio infantil 

 

Villaviciosa no es la única 

A pesar de que muchos ayuntamientos llevan meses trabajando en la programación de sus fiestas patronales, que pretendían celebrar ante el optimismo que estaba generando el buen ritmo de la vacunación en Madrid, al final muchos de ellos han tenido que ceder ante las exigencias del virus y suspenderlas. 

 

Villaviciosa es uno de estos municipios pero también Arganda del Rey, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Boadilla del Monte, pues todos consideran que la situación de contagios e incidencia de la Comunidad de Madrid no son los idóneos para dejar que se hagan este tipo de celebraciones en las que es bastante complicado mantener la distancia de seguridad. 

 

Por su parte la Comunidad de Madrid ha anunciado que quedan suspendidos los encierros en los municipios ante el aumento de casos de la Covid-19. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR