VILLAVICIOSA DE ODÓN | Miguel Lucero: “Si el comercio local crece, los ciudadanos también nos beneficiamos”

Entrevista al concejal de Comercio y Cultura

Entrevista a Miguel Lucero, concejal de Comercio y Cultura.

Sobre la oferta cultural y de promoción del comercio vigente.

 

 

Nuestra localidad presenta, en combinación con la oferta de ocio, diferentes alternativas de promoción de la cultura y el comercio. Sobre ellas nos habla el concejal responsable de ambas áreas en el Consistorio, Miguel Lucero. 

 

 

Mercado itinerante “La despensa de Madrid”

 

 

La primera de ellas es el mercado itinerante “La despensa de Madrid”, que se desplaza este sábado a nuestro municipio, concretamente hasta el Bulevar de la Avenida Príncipe de Asturias, frente al Coliseo de la Cultura, en horario de 10:00 a 14:30 horas. Un evento, organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento, que permitirá a sus visitantes conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de nuestra región, que en ocasiones, señala Lucero, resulta “desconocida para mucha gente”. 

 

 

Entre los productos que podrán adquirirse destacan carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid. La producción ecológica contará con una importante representación. 

 

 

El objetivo de esta iniciativa, que este año cumple su novena edición, es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad. Acontecimiento que nuestra localidad aprovechará para “dar a conocer y exhibir los productos locales, como en nuestro caso la miel, muy estimada por su calidad”, señala Lucero. 

 

 

Durante la mañana está previsto que se celebren actividades infantiles en la explanada del Coliseo de la Cultura, con el fin de que las familias “puedan pasear y visitar los puestos y stands con tranquilidad mientras que los pequeños participan en juegos recreativos infantiles a modo de guardería”. 

 

 

El concejal de comercio y cultura recalca que las ediciones anteriores “han tenido mucho éxito”, por lo que esperan que ésta, tras la pandemia padecida, “sea acogida con ilusión y con esmero”. En esta línea, Lucero sostiene que “el municipio se ha volcado, y la concejalía de turismo y de cultura ha realizado el trabajo con muchísima ilusión”.

 

 

 

 



La oferta de la semana cultural se complementa con dos exposiciones fotográficas y destina una parte  importante de sus recursos a la promoción del comercio y de los artistas locales.

 

 

 

Exposiciones de fotografía

 

 

También orientada a la incentivación del comercio local va dirigida la muestra fotográfica realizada por L2Q2: “son instantáneas costumbristas, de la calle, donde cada comercio ha elegido cómo quiere configurar su imagen, de tal manera que se pueda sacar la mejor visión de los locales donde están establecidos”. Se trata de la primera edición de dicha exposición, que, en palabras del edil, “va a completar una campaña de aquí a Navidad de apoyo a las empresas del municipio, un sector muy castigado por la pandemia, y que se está intentando impulsar con regalos y bolsas de merchandising para los hosteleros”. 

 

 

Por otro lado, los autobuses de nuestra localidad lucen un eslogan con el logotipo de nuestro municipio: ‘Yo compro en Villa’ , “para que los ciudadanos se mentalicen sobre el hecho de que si los comercios locales crecen, los ciudadanos también nos vamos a beneficiar”.

 

 

 

 

 

 

Apoyando la primera semana de la cultura, caracterizada por múltiples actividades desarrolladas en este campo, el Coliseo también acoge, la exposición colectiva de la Real Sociedad Fotográfica. Se trata de las mejores fotos 2020-2021 captadas por las cámaras de 27 socios entre las que se encuentran las de nuestro vecino, Antonio Aznar y que han sido sometidas a la valoración de un jurado independiente. En la exposición participan las fotografías ganadoras de la final y las 3 primeras clasificadas en los diferentes meses.

 

 

La temática es libre, y animo a que se visite porque hay fotografías muy interesantes, algunas de ellas premiadas en certámenes nacionales importantes”, comenta Lucero, añadiendo que “hemos aprovechado para reconocer e impulsar el trabajo de los artistas locales”.  

 

 

Ambas muestras se podrán visitar hasta el próximo día 30 de octubre. 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR