“VOX no es un partido de extrema derecha. VOX es el antiguo Partido Popular”

Hablamos con la portavoz del grupo municipal, Maria Ruiz, sobre el presente y el futuro de nuestra localidad

VOX no es un partido de extrema derecha. VOX es el antiguo Partido Popular

Hablamos con la portavoz del grupo municipal, Maria Ruiz, sobre el presente y el futuro de nuestra localidad

A pesar de su formación como periodista, reconoce sentirse extraña delante y no detrás de las cámaras. Madre de tres hijos, esta “política circunstancial” compagina su labor profesional con la labor de concejal en un año decisivo para su partido y para Villaviciosa. Es María Ruiz, portavoz del grupo municipal VOX.

 

Pregunta: A nivel nacional, muchos os consideran un partido de extrema derecha. ¿En qué lado del espectro político se encuentra VOX Villa?

Respuesta: VOX no es un partido de extrema derecha, aun siendo el estigma que tratan de ponernos a quienes les molesta que haya otra derecha que no sea la convencional. VOX es un partido de derecha. De hecho, VOX es el antiguo Partido Popular. Si fuéramos un partido de extrema derecha, y nuestra ideología fuera tan salvaje, no hubiésemos firmado nunca ninguna moción conjunta con otros grupos. Además, somos la segunda fuerza más votada en Villaviciosa.

 

P: ¿Volveremos a ver a VOX en las próximas elecciones?

R: Es pronto para saberlo. Nosotros no somos políticos profesionales, somos vecinos que estamos trabajando en lo que creemos que podemos hacer. Nos cuesta ver a nuestros compañeros en plena campaña. A mí me gustaría. Nosotros tres nos presentamos para estar cuatro años aquí peleando, y todavía no sabemos lo que vamos a hacer en el futuro.

 

P: ¿Si tuviera que ser VOX llave de Gobierno, a qué partido le daría su voto positivo?

R: Buena pregunta, porque con José Jover en el Gobierno lo teníamos clarísimo, que al Partido Popular, desde luego, no sería. No sabemos quién se va a presentar, depende de qué PP se presentara. A mí no me vale cualquier PP. No me vale cualquier Ciudadanos, cualquier Se Puede, cualquier Izquierda Unida, ni cualquier PSOE. A mí me vale gente competente.

 

 

P: ¿Qué opinión te merece Pilar Martínez, la nueva presidenta de los populares en Villa?

R: No puedo hablar mucho de ella porque no la conozco. Si hay algo que no me gusta del “nuevo PP”, es que de nuevo tiene muy poco. Realmente vuelven a estar las mismas personas que estaban, y vuelven a tener vínculos con determinados medios de comunicación que nos parecen muy poco favorables para la vida de Villaviciosa. En principio, mucha renovación no parece que haya. 

Hay muchísimas cosas por resolver, pero fundamentalmente serían las infraestructuras del pueblo y la vivienda son dos temas muy graves.

P: Los plenos de Villaviciosa son muy densos y los debates a veces se convierten en auténticas guerras personales. ¿Esto ayuda realmente a los vecinos?

R: El Pleno es un escaparate y, a veces, es lamentable lo que ocurre. Nosotros no podemos ejecutar nada, lo único que podemos hacer es proponer. El que ejecuta es el Equipo de Gobierno, y tenemos la desgracia de que está muy mermado. Primero porque está en minoría, y por tanto, tiene menos concejales; segundo, porque además hay una concejala a la que quitaron sus funciones y no ha cedido su acta de concejal, por lo que no puede entrar otro. Quitando al alcalde, que sabemos que no tiene una dedicación demasiado exclusiva al Ayuntamiento, estamos hablando de cuatro o cinco concejales que están trabajando.

 

P: Va a ser complicado que lleguéis a gobernar en solitario pero, ¿cuáles serían las dos principales prioridades para VOX en Villaviciosa?

R: Hay muchísimas cosas por resolver, pero fundamentalmente serían las infraestructuras del pueblo y la vivienda son dos temas muy graves. Por un lado, se han dejado perder las calles, las aceras y los colectores. Por otro lado, en Villaviciosa hacen falta pisos, no chalets, que hay montones. Pisos que tengan un tamaño que pueda acoger a las familias que se están yendo a Boadilla del Monte o a otros municipios.

 

P: Desde hace un tiempo no vemos al alcalde en muchos actos públicos. ¿Dónde está José Jover?

R: No, realmente no está. Sabe que su vida política está terminando y se lo estará tomando con más calma. No creo que sea porque tenga miedo.

 

P: ¿En qué punto está el caso de El Coro Romero de Villaviciosa de Córdoba?

R: Nosotros hemos puesto la documentación e información en manos de quien tiene que estar. A nosotros, ética y moralmente, nos parece reprobable que un alcalde haya utilizado medios públicos para una fiesta que al pueblo le ha costado más de 7.000 euros. Lo hemos pagado entre todos, pero será la justicia quien diga si esto puede ir más allá, o no.

 

Al término de la entrevista, y visiblemente más relajada, María Ruiz se atrevió con un test de cultura general. Una de las pruebas más complicadas la superó con nota: deletrear el apellido de su compañero en la oposición, Jorge Papadopoulos. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR