VILLAVICIOSA DE ODÓN | Los mayores viajan a Segovia

La actividad está programada para el martes 30 de noviembre

La actividad está programada para el martes 30 de noviembre

De manera progresiva, las actividades del Centro de Mayores se van retomando.

Imagen: Ayto. Villaviciosa de Odón.

 

 

De manera progresiva, las actividades del Centro de Mayores se van retomando. En esta ocasión, se ha programado una excursión a la ciudad de Segovia, prevista para el martes 30 de noviembre. Está destinada a los empadronados en nuestro municipio, con edades superiores a los 60 años.

 

 

 

 

El precio es de 25 euros por persona e incluye guía local para la visita, comida, seguros y transporte (subvencionado por el Ayuntamiento). La inscripción se puede realizar a partir del 23 de noviembre en el Centro de Mayores de nuestra localidad, ubicado en la calle María Pilar Baos, número 1. El teléfono de contacto es el 91 665 70 24.

 

 

 

 



La inscripción se puede realizar a partir del 23 de noviembre en el Centro de Mayores de nuestra localidad, ubicado en la calle María Pilar Baos, número 1.

 

 

Los atractivos turísticos de Segovia

 

 

El acueducto es uno de los principales referentes de la ciudad, con cerca de 15 kilómetros de conducción. Desde el actual pantano de Revenga, , los ingenieros romanos, usando niveles de agua, fueron trazando el recorrido, muy probablemente hasta el actual Alcázar, es decir, hasta el lugar en el que se encontraba la primitiva guarnición militar, encargada de la vigilancia de una ciudad aún sin murallas, puesto que las actuales no se documentan hasta los siglos IX-X; o no han aparecido hasta ahora. El paso de la Plaza del Azoguejo es la zona más conocida y mejor conservada. Era un antiguo valle fluvial, salvado mediante pilares y arcos, asentados en pequeñas explanaciones, para buscar la roca menos erosionada. La presencia de Roma en lo que luego será provincia de Segovia, es patente desde el siglo II a. C. En las últimas tres décadas, las intervenciones en el casco antiguo de la ciudad han permitido conocer algo más sobre como era la Segovia romana.

 

 

En el s. XII-XIII se registra en Segovia la máxima actividad constructiva y se busca la roca para la cimentación de las nuevas edificaciones, lo que provoca la destrucción de restos anteriores o la acumulación de materiales a modo de relleno en los que aparecen restos de "terra sigillata", pintura mural, mosaicos, monedas o vidrios. Se puede conocer la ciudad romana en el Museo de Segovia, donde se encuentran depositados y expuestos abundantes materiales de la época, no sólo de la capital sino de los numerosos yacimientos de la provincia.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR