VILLAVICIOSA DE ODÓN | La Universidad Europea de Villaviciosa de Odón es la primera en España en implantar el 5G

La operadora Vodafone ha sido la que ha instalado el nodo

La operadora Vodafone ha sido la que ha instalado el nodo

El 5G permitirá que no se retrase la velocidad de navegación en el campus.

Imagen: Universidad Europea

La Universidad Europea, situada en Villaviciosa de Odón, se ha convertido en la primera universidad de Espala que ofrece una red de 5G comercial a la comunidad universitaria. La operadora Vodafone ha sido la que ha instalado el nodo de 5G en el campus del municipio madrileño, como una nueva red de datos y SD-WAN, que se ha desarrollado específicamente para la Universidad garantizando el rendimiento óptimo de las aplicaciones que necesitan una buena conexión.

 

Este despliegue va a permitir que los universitarios puedan navegar por internet con unas velocidades de descarga de hasta 1Gbps, bajas latencias y la posibilidad de que miles de personas puedan estar conectadas a la vez en la misma red, sin que retrase la velocidad de navegación.

 



La iniciativa también establecerá nuevos servicios destinados a la comunidad universitaria

 

Asimismo, la Universidad, a través de Vodafone mejorará la tecnología de su y desarrollará nuevas experiencias inmersivas de realidad aumentada, realidad virtual o mixta, inteligencia artificial o video mapping, entre otros, gracias a la red 5G comercial. De esta manera, la iniciativa establecerá nuevos servicios que irán destinados a toda la comunidad universitaria que mejoren la conectividad y optimicen los resultados.

 

La directora de la Universidad, Otilia de la Fuente, ha explicado que se han convertido en “en la primera Universidad española 5G es un paso más en nuestra apuesta por la innovación y por la tecnología en un ámbito, el universitario, en el que debemos impulsar proyectos e iniciativas que nos permitan dar respuesta en todo momento a las demandas de nuestros estudiantes. Queremos seguir reforzando su experiencia académica con una formación diferencial, sustentada en distintos pilares como nuestro prestigioso claustro, nuevas metodologías educativas o la última tecnología, entre otros, que contribuyen a ofrecer a nuestros estudiantes una formación de calidad y conectada con el mundo empresarial”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR