VALDEMORO | Cuatro meses cerrado al tráfico el paso inferior del Tierno Galván

El acceso a la ronda de San Sebastián desde el paso inferior del Tierno Galván permanecerá cortado al tráfico

El acceso a la ronda de San Sebastián desde el paso inferior del Tierno Galván permanecerá cortado al tráfico

Acceso a la ronda de San Sebastián desde el paso inferior del Tierno Galván.

Imagen: Ayuntamiento de Valdemoro

A partir del 4 de octubre y durante un periodo aproximado de cuatro meses, tiempo previsto de duración de las obras de construcción del nuevo colector que el Canal de Isabel II llevará a cabo en esa zona del municipio, el paso inferior del parque Tierno Galván permanecerá cortado al tráfico. Sin embargo, se permitirá la entrada y salida a pie por el túnel a los centros escolares allí ubicados. 

 

El Canal de Isabel II reanuda a partir de esa fecha los trabajos de esta infraestructura que comenzó a construir en junio de 2020 con el fin de erradicar los problemas de inundaciones en las viviendas que se ubican en la zona de influencia de las calles Illescas y Tierno Galván durante la época de lluvias. En esta segunda fase de construcción del colector se ejecutará el "pozo de ataque" que ha de realizarse para atravesar subterráneamente la autovía mediante una "hinca" de tubería de hormigón armado de Ø 3000 mm. 

 

 

El proyecto forma parte del Plan Director de Saneamiento de Valdemoro y afecta a 2,4 km de recorrido con un importe total de 5,6 millones de euros que se financian con cargo a la cuota suplementaria que recoge el recibo mensual del Canal de Isabel II por suministro de agua, aducción, depuración y gestión del alcantarillado.

 



La calle Valle de San Sebastián será accesible desde el paseo del Prado y se habilitará una rotonda provisional frente al CEIP Fuente de la Villa.

 

 

¿Cómo afecta a la línea urbana de autobús L6?

 

La línea urbana de autobús L6 (Estación-Caracol-Restón II) modificará su itinerario a su paso por la cuesta de Valderremata. Así, se suspenderán temporalmente las cuatro paradas existentes en esta vía y que dan servicio al Tanatorio Municipal, al IES Neil Armstrong y al CEIP Fuente de la Villa. Quienes utilicen esta línea de transporte público contarán con las siguientes paradas alternativas: Avenida de Andalucía con paseo de la Estación (10762); Paseo de la Estación con Alberiza (19438 y 19439) y avenida de Andalucía con calle Federico Marín (20174). 

 

PARADAS SUSPENDIDAS EN VALDEMORO  DESDE EL 04 OCTUBRE

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR