LAS ROZAS | “Los acuerdos hay que llevarlos a la práctica, algo en lo que el Partido Popular falla”

La portavoz de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, visita los estudios de SDO para repasar la actualidad política local

"A pesar de ser activa en política, nunca creí que llegaría a ser cargo público"

La portavoz de Unidas por Las Rozas desgrana la hoja de ruta de la formación como miembro activo de la Oposición

Crear la atmósfera indicada, a veces, es un seguro de vida. Por eso, podrían estar sonando los acordes de ‘Stand by’, de Extremoduro; los parajes naturales de Las Matas haberse tornado en el escenario deseado; y, si la vida fuera eterna, quien sabe si no podríamos estar cenando con “una mujer interesante que haya hecho cosas por el avance de los derechos de las mujeres”, como fue Clara Campoamor. Dejando a un lado la utopía, y tomando lo escrito como carta de presentación, la portavoz de la formación municipal Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha visitado los estudios de SDO desgranando su papel como miembro de la Corporación Municipal.  

 

Así, a pesar de haber vivido en un ambiente familiar “muy politizado”, de haberse afiliado a Izquierda Unida desde “hace bastantes años”, de ser activa en política, “nunca pensé que sería un cargo público”. De alguna manera, alude, vino rodado. Sin embargo, no deja pasar la oportunidad de reivindicar sus raíces: “he tenido la suerte de poder ser representante público en mi municipio, en el pueblo en el que he crecido, donde vivió mi padre y nacieron mis abuelos”. Ahora, reconoce, “tengo la oportunidad, desde la posición que ocupo, de mejorarlo”. Tarea que, sin lugar a dudas, desarrolla con vehemencia. 

 

 

Hoja de ruta

 

Consciente de haberse presentado a las pasadas elecciones municipales con un “programa muy amplio”, confiesa querer poner el acento “en defender propuestas que tengan directamente que ver con las necesidades reales de los vecinos de Las Rozas”. En este sentido, teniendo en cuenta el problema de acceso a la vivienda, de precios y de la burbuja de los alquileres que ha tomado fuerza en la localidad, García Cruz insta al Ejecutivo local a tomar cartas en el asunto después de “25 años en los que no ha hecho nada en la materia”. La formación defiende la confección de un Parque de Vivienda Pública en Alquiler que “ofrezca vivienda asequible a jóvenes que puedan vivir y trabajar en Las Rozas, algo que ahora no ocurre”.   

 

Respecto al gran ‘necesita mejorar’ del municipio, la Movilidad y el Transporte, la portavoz municipal asegura que la situación se debe a la existencia de una red de transporte “que no está dimensionada al tamaño de la población y que no ha crecido acorde a la distribución de los barrios”. En consecuencia, estima que el ayuntamiento debe redactar un Plan de Mejora del Transporte Público e identificar cuáles son las carencias y deficiencias, y hacerlo “de la mano de los vecinos, impulsando la opinión de la gente a través de la participación”. A día de hoy, critica, “necesitamos un diagnóstico, una propuesta de mejora integral y global para sentarnos a negociar con el Consorcio y, además, asumir las competencias que sean de índole municipal”. 

 

 

 

Hay que hacer crítica al Equipo de Gobierno puesto que hay muchas mociones que se aprueban y que luego se quedan en el cajón

 

 

 

Sin embargo, la desavenencia más grande con el Gobierno se refiere a los contratos de los servicios públicos, “estamos en absoluto desacuerdo con su modelo de privatización de servicios”, aseguraba tajante. Respecto a la polémica más reciente referida al servicio de recogida de basuras, la edil lo tiene claro: “este servicio esencial debería entrar en un plan progresivo de remunicipalización”. No obstante, “y como parece que el PP no tiene ninguna voluntad política de llevar a cabo este proceso”, desde Unidas por Las Rozas proponen otra serie de medidas como la implantación del quinto contenedor en la localidad o la utilización de maquinaria eléctrica. “Los residuos son una de las actividades humanas que más impacto medioambiental generan, y ahí tenemos mucho margen para mejorar”, espetaba. 

 

 

Asomándose al futuro

 

Al evidenciar una amplia y presumida capacidad de diálogo en el Pleno roceño, García Cruz señalaba como una cuestión que favorece este hecho el que el Gobierno no tenga mayoría absoluta. Esto, “con independencia del color de quien gobierne, te obliga a sentarte a negociar y tener la necesidad de llegar a acuerdos”. No obstante, no es oro todo lo que reluce. A pesar de lo descrito, incidía Patricia, “hay que hacer crítica al Equipo de Gobierno puesto que hay muchas mociones que se aprueban y que luego se quedan en el cajón”. Los acuerdos, clamaba, “hay que llevarlos a la práctica”, algo en lo que “el PP falla”.

 

Sobre el que parece haberse erigido como el socio preferente del Equipo de Gobierno, VOX, García Cruz hacía hincapié en que “ese acuerdo nos parece negativo, podría hacer que el Ejecutivo se escore hacia la derecha al pactar con un partido de extrema derecha que no nos gusta”; además, apuntaba, “es mucho más beneficioso tener un Gobierno abierto a negociar con todos los grupos”. 

 

A un suspiro de unas nuevas elecciones generales, la idea de pasar de puntillas sobre la cuestión quedaba descartada. “Que Pedro Sánchez haya decidido convocar elecciones me parece que ha respondido más a un interés partidista que general”. Los últimos movimientos en las tendencias políticas ante la inestable coyuntura que vive el país estos días podrían suponer “el riesgo de que se forme un Gobierno de derechas”; por eso, “animo a todas las personas de izquierdas, progresistas, que quieran un país más social y con más derechos democráticos a votar”. ‘Touché’. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR