TRES CANTOS | Tribuna abierta PSOE Tres Cantos

¿Cuánto cuesta mentir en política?

¿Cuánto cuesta mentir en política?

Tribuna abierta PSOE Tres Cantos

Los malos políticos mienten. Constantemente. Para tapar su ineptitud, su mala gestión o su falta de ambición. Recurren a la mentira para tratar de justificar sus posiciones, para ganar votos, para, simplemente, desviar la atención. En la política municipal, que es la más cercana a los ciudadanos, la primera que debería buscar y promover soluciones a los problemas ocasionados, esta práctica de la mentira por parte de los que son malos políticos es, si cabe, todavía más perniciosa. Porque pone en juego la calidad de vida y el bienestar de nuestras vecinas y vecinos, las aspiraciones de nuestros comerciantes y emprendedores, la calidad de los sistemas públicos sanitarios y educativos y, en definitiva, todos aquellos pilares que sustentan una sociedad cohesionada y con futuro. 

 

En Tres Cantos estamos demasiado acostumbrados ya a la mentira por parte del Partido Popular. Llenaríamos páginas con ejemplos de esta práctica, pero hoy nos gustaría hablar solo de algunas, capitales para nosotros. 

 

 

En las anteriores elecciones el PP aseguró en diversas ocasiones, y de forma muy concreta, en un debate con el resto de candidatos, a la Asociación Pro Residencia de Mayores, una asociación que promueve la construcción de una residencia pública municipal en el municipio, que si el PP contaba con el respaldo de la mayoría de la ciudadanía tricantina en las urnas esa residencia se iba a construir. Mentira. Enorme mentira. Monumental mentira. Hoy sabemos que la residencia puede que nunca llegue y, sobre todo, que nunca será pública. Como mucho cederán el terreno a una empresa privada para lucrarse de él. Nada nuevo. 

 

Más ejemplos: la puesta en marcha del bono cultural joven, una propuesta de nuestro Grupo aprobada por unanimidad en un pleno. No solo no la han puesto en marcha todavía, aunque prometieron tenerla para antes de octubre; es que ahora incluso tratan de apropiársela, y niegan que el PSOE apueste por este bono. ¿Entonces, por qué elaboramos la moción? ¿Y si es idea suya, por qué tras dos años y medio de mandato no han hecho nada? Se pilla antes a un mentiroso…

 

El Consejo del mayor: otra mentira, otra promesa vacía. Dijeron una y otra vez que pondrían en marcha esta plataforma de participación para nuestros mayores pero no hay nada hecho en este sentido, pese a la necesidad de que exista esta entidad para debatir y ofrecer propuestas y mejores para nuestros mayores. Es más, confirmaron hace un año que nunca sería una realidad.

 

Otra más: la construcción de vivienda pública municipal, con la que se comprometieron votando que sí a una moción antes de las elecciones: ahora dicen que nunca lo harán. 



En Tres Cantos estamos demasiado acostumbrados ya a la mentira por parte del Partido Popular. Llenaríamos páginas con ejemplos de esta práctica

 

Y, por poner un último ejemplo: la ubicación del mercadillo municipal de los jueves. Tras la cuarentena, el PP decidió trasladar este mercadillo, ubicado siempre en la avenida de la Vega, al recinto ferial, como solución temporal a esta situación, o eso decían. Ante las protestas, dijeron que volvería a su ubicación original cuando las medidas se relajasen. Precisamente porque así lo habían manifestado los vendedores y los usuarios habituales del mercadillo. El recinto ferial obliga a coger el coche para desplazarse, no tiene sombras y se inunda, por lo que las ventas han disminuido de forma considerable. Pero aún así se seguía manteniendo la esperanza de que fuera cierto lo que decía la concejala responsable y que, llegado el momento en que la pandemia estuviera controlada, volvería el mercadillo a su lugar habitual. Pues no. Era mentira. En el pleno de septiembre, al fin dijeron que no, que el mercadillo no se va a mover a su lugar original nunca. Esta decisión perjudica gravemente a los vecinos, pues la anterior ubicación era más céntrica y accesible. Perjudica a los vendedores, pues han visto bajar sus ventas de forma notable desde que están en el recinto ferial. Perjudica a los comerciantes locales, pues notan la bajada de afluencia de compradores que anteriormente pasaban por esta zona del centro del municipio. Como siempre, el Partido Popular no ha dicho a las claras cuáles son los verdaderos motivos de esta decisión tan perniciosa para todos. Porque ya no pueden poner la pandemia como excusa. Parece ser una decisión tomada para no molestar a la empresa privada que ha puesto una residencia de mayores en la Avenida de la Vega. 

 

Y cuando no son mentiras es ponerse de perfil. Como con la reapertura de las urgencias de atención primaria. Tras más de un año de protestas de los vecinos por no disponer de urgencias en el municipio porque la Comunidad de Madrid decidió cerrarlas, tras varias manifestaciones, nuestro Grupo municipal impulsó una iniciativa común de todo el Consistorio para solicitar, con mayor fuerza, a los responsables, que vuelvan a reabrir este servicio. El PP nunca nos contestó, y unos días más tarde supimos por qué. Se fueron el alcalde y la concejal responsable del área a hacerse un video en la puerta de Consejería de Sanidad diciendo que ellos solos habían trasladado la petición al consejero. No sabemos ni si entraron en el edificio o si fueron recibidos por él. Lo único cierto es que a día de hoy la situación sigue siendo la misma. No hay avance. Ni respuesta. Por lo que no sabemos si se trata de otra mentira o de pura propaganda. Cualquiera de las dos opciones es igualmente bochornosa. 

 

¿Cuánto les cuesta mentir en política? ¿Nos merecemos unos gobernantes en Tres Cantos que, tras obtener la confianza de la ciudadanía, se dediquen a incumplir todo aquello que han dicho en campaña electoral, prometido en su programa y proclamado durante meses como un hecho firme? ¿A unos dirigentes que siempre hacen primar el interés de unos pocos por el de todos? Nos merecemos unos políticos que estén a la altura de lo que se merece Tres Cantos. Y entre los que ocupan actualmente el equipo de gobierno es bastante difícil encontrarlos. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR