TRES CANTOS | Jesús Moreno: “Tanto los vecinos que nos votan como los que no, apoyan nuestra gestión. Es una satisfacción enorme gobernar Tres Cantos”

El alcalde de Tres Cantos habla sobre el futuro de la ciudad y se enfrentar a las críticas de la Oposición

Jesús Moreno: “Tanto los vecinos que nos votan como los que no, apoyan nuestra gestión. Es una satisfacción enorme gobernar Tres Cantos”

El alcalde de Tres Cantos habla sobre el futuro de la ciudad y se enfrentar a las críticas de la Oposición

“El tesoro de Tres Cantos son sus vecinos y estamos entre los municipios más ricos de España gracias a su esfuerzo”. Así lo cree el alcalde de la ciudad, Jesús Moreno, que la define como un polo de atracción empresarial, del que destaca “la disponibilidad de suelo, la accesibilidad y la estabilidad del Gobierno”, factores que, junto a su juventud, hacen que Tres Cantos, con poco más de 30 años, albergue ya sedes de compañías del sector aeroespacial y de empresas como Netflix o el grupo Sequoia. Además, próximamente, va a abrir el abanico para abarcar el ámbito sanitario, de la mano de HM Hospitales.

 

Tres Cantos, “locomotora de empleo”

 

A todo esto, el regidor tricantino ha querido sumar ese Pacto por el Fomento del Empleo del que se cumple ya un año. El balance que hacen desde Tres Cantos de este acuerdo entre el Gobierno local, tejido empresarial y sindicatos es tan positivo que, el alcalde, haciéndose eco de las palabras del sector sindical, definía al municipio en nuestros estudios como “la locomotora del empleo en la Comunidad de Madrid”.

 

En este sentido, Moreno habla de la generación de “más de 35.000 puestos de trabajos cualificados, en un municipio de 50.000 vecinos”, que viven en una ubicación “idónea para residir y para trabajar”. El regidor habla de Tres Cantos como una “gran ciudad” que da la oportunidad de “participar como un vecino más a todos los madrileños que acuden a diario a trabajar”, encontrándose “disponibilidad de vivienda, en una ciudad de calidad donde se apuesta por la educación, el deporte, la cultura y el ocio”.

 

Proyectos clave para 2022

 

Con el 2022 recién estrenado, Jesús Moreno ya tiene claro cuáles son los tres proyectos clave de los próximos doce meses, en materia de infraestructuras. “Queremos que cada deporte tenga su propia instalación” comenta el alcalde, asegurando que la puesta de la primera piedra del Polideportivo Parque Norte del será una realidad muy pronto.  También ha destacado la construcción del Metropolitan Park “para conservar la naturaleza y dar uso a las 150 hectáreas de alrededor como espacio de ocio, paseo, encuentro y diversión”. La “ciudad de los servicios del Tres Cantos del futuro” es el otro “gran proyecto” para este nuevo año, que se presentará a lo largo del mes de febrero, y acogerá un teatro, instalaciones deportivas o una escuela infantil.

 

Además de infraestructuras, el componente humano también conforma otro proyecto a cuidar en Tres Cantos este nuevo año. Jesús Moreno se centra en esos mayores “a los que debemos todo” y por los que se pone en marcha ‘Savia’, un programa para facilitar “los servicios necesarios para que puedan estar en sus cosas hasta el final de sus días”, aunque también incluye la opción de acudir a residencias o recurrir a la teleasistencia renovada.

 

Al igual que ocurre con ‘Savia’, el Plan Local de Infancia y Adolescencia se ha contado con la participación vecinal para atender las demandas de la ciudadanía, “detectando cuáles son sus necesidades, cómo ven la ciudad del futuro y qué medidas tenemos que tomar”, explica el alcalde.

 

La Oposición, en pie de guerra

 

Entre proyectos y virtudes de la ciudad, Jesús Moreno también ha tenido tiempo de tratar temas más espinosos y ha contestado a las críticas de la Oposición, que se enfocan en la falta de diálogo y participación en el Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos. Durante la entrevista, el regidor ha podido escuchar declaraciones de portavoces de otras formaciones, como PSOE, Podemos o Ciudadanos, pero, ¿cómo ha reaccionado? ¿Qué opinión le merecen los plenos alternativos convocados por Podemos, Ganemos y Ciudadanos? ¿Y las acusaciones del PSOE sobre la falta de escucha en la elaboración de los presupuestos?

 

La respuesta se encuentra a un solo clic, junto al resto de asuntos que trata el alcalde tricantino en el vídeo. No te lo pierdas.

 



El tesoro de Tres Cantos son sus vecinos y estamos entre los municipios más ricos de España gracias a su esfuerzo

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR