TRES CANTOS | El alcalde de Tres Cantos reclama una Ley de Pandemias

Jesús Moreno quiere unificar criterios en todo el territorio nacional en la lucha contra la COVID-19

Jesús Moreno quiere unificar criterios en todo el territorio nacional en la lucha contra la COVID-19

"Ahora más que nunca, sentido común".

Imagen: Ayto. Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, como presidente de la Comisión de Salud Pública de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha reclamado al gobierno de España que impulse una Ley de Pandemias que unifique criterios en todo el territorio nacional en la lucha contra la COVID-19.

 

 

Las administraciones públicas necesitan tener un marco jurídico que les de seguridad y les permita afrontar esta situación u otras que pudieran aparecer en el futuro, con un criterio uniforme en todo el país, ya que las pandemias no entienden de fronteras”, ha asegurado Jesús Moreno.

 

 

También ha instado a la FEMP a que se negocie un incremento del presupuesto que se asigna a los municipios para poder llevar a cabo políticas de promoción y prevención de la salud en los municipios: “un mayor presupuesto de la Red de Ciudades Saludables permitirá, sin duda, implantar la salud como un tema transversal a todas las políticas locales. Con estos fondos los municipios podrán abordar otros problemas de salud, como el tabaquismo, el alcohol o la salud mental, que se han visto acentuados a consecuencia de la pandemia”.



"Con estos fondos los municipios podrán abordar otros problemas de salud, como el tabaquismo, el alcohol o la salud mental, que se han visto acentuados a consecuencia de la pandemia”

Tres Cantos dispone, desde el pasado mes de mayo, de un Plan General de Salud Social en el que se contemplan más de cincuenta acciones para paliar los efectos negativos producidos por la pandemia, entre ellos, cabe destacar el servicio ‘AcompañandoTC’ para jóvenes, familias y profesionales que presta ayuda emocional para disminuir el impacto de esta situación sanitaria en los adolescentes de la localidad y el Plan Savia de atención y cuidados al mayor, un Plan que tiene como fin dar una respuesta real al 20% de la población del municipio, que es mayor de 60 años, al mismo tiempo que se cumplen los objetivos de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR