TORREJÓN DE ARDOZ | Un total de 2.594 niños y niñas disfrutan de las actividades educativas y de ocio

Amplio programa de actividades para ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar este verano

Amplio programa de actividades para ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar este verano

Triunfan las colonias de Torrejón

Imagen: Ayto de Torrejón

El Ayuntamiento de Torrejón, consciente de lo complicado que es conciliar la vida laboral con las vacaciones para las familias torrejoneras, ha vuelto a poner en marcha un amplio programa de actividades través de las concejalías de Educación y Deporte.

 

Un total de 468 chavales participan en las Colevacaciones. En junio y julio se está llevando a cabo en los colegios Miguel de Cervantes y Antonio Machado y en agosto y septiembre tendrá lugar en los colegios Pinocho y La Gaviota. Está dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años e incluye un programa tematizado con un componente en inglés, además de actividades de ocio y tiempo libre.

 

Por otro lado, en el Campamento en inglés “Let`s movie” se han inscrito 494 chavales de 3 a 11 años que están aprendiendo este idioma en los colegios Giner de los Ríos y Ramón Carande de lunes a viernes durante el mes de julio. El horario es de 10.00 a 14:00 horas, con posibilidad de servicio de guardería de 8:00 a 9:00 horas o de 14:00 a 15:00 horas y con precios en función del número de días (desde 36 euros una semana, 158 mes completo y 7,20 euros un día).

 

A esta iniciativa se suma el Campamento Urbano Parque Europa en el que están participando 198 niños de 4 a 12 años. Se está desarrollando durante el mes de julio e incluye tiro con arco, karts a pedales, mini quads, barcas, camas elásticas, volley césped, bumper balls, talleres dinámicos y desayunos culturales en tren. El horario es de 9:00 a 14:30 horas.

 

En cuanto a las actividades, están la Campaña de Natación dirigida a niños de 4 a 14 años y en la que están participado un total de 58 niños y niñas. Se trata de cursillos intensivos, de 15 días de duración dedicados a la enseñanza de la natación en sus distintos niveles, que se desarrollarán hasta el 19 de julio. Por su parte, en las Escuelas Predeportivas, se han inscrito un total de 278 niños en 5 turnos semanales que se están realizando en El Complejo Deportivo Londres entre el 28 de junio y el 30 de julio. Acuden 5 horas por las mañanas (de 9:00 a 14:00 horas), donde realizan psicomotricidad, talleres y juegos predeportivos de raqueta, pelota, alternativos o cuentacuentos. Además, tienen 45 minutos diarios de clases de natación. Los cursos han sido realizados por monitores especializados. El precio de la Escuela Polideportiva y Predeportiva para empadronados es de 31,10 euros (con ADM se reduce hasta los 28 euros). Para los no empadronados 62,20 euros. En las Escuelas Polideportivas participan 922 niños y niñas de 7 a 14 años repartidos en diferentes turnos semanales desde el 28 de junio al 30 de julio. Los chavales están acudiendo 5 horas por las mañanas (de 9:00 a 14:00 horas) a la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, donde hacen deportes de raqueta y juegos predeportivos de hockey, escalada, rugby, béisbol, deportes de equipo (fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol) juegos y deportes alternativos (frisbies, indiacas, orientación), así como 45 minutos diarios de clases de natación. En total, entre estas tres actividades deportivas se han tramitado 1.258 inscripciones de niños y niñas.

 



Para promover la conciliación de la vida laboral y familiar en verano

 

Además, está el Campamento de Náutica y Multiaventura en Asturias para niños de 6 a 17 años que se está desarrollando en Valdés en 3 turnos: el primero del 6 al 15 de julio, el segundo del 22 al 31 de julio y el tercero de 3 al 12 de agosto. En total participarán 131 chavales e incluye actividades y excursiones de náutica y multiaventura, como bodyboard, kayak, padelsurf, senderismo, juegos de playa, olimpiadas deportivas, tiro con arco, vivac y gymkanas, entre otras. Además, habrá visitas guiadas por Ribadeo y la Playa de Las Catedrales, ruta en kayak por el Río Esva, visita a la Playa de Cueva y excursión por una de las etapas del Camino de Santiago. Todo ello cumpliendo con los protocolos y medidas de seguridad contra la Covid-19.

 

En la actualidad quedan plazas libres en las Colevacaciones cuyas inscripciones pueden realizarse en la Concejalía de Educación, cita en la calle Boyeros, 5 en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 16:30 a 18:30 horas de lunes a jueves; en el Campamento en inglés (inscripciones en la Escuela de Idiomas Ebenen, calle Cábilas, 2 y a través de los teléfonos 917 86 53 88 y 91 153 38 49); en el segundo turno (22-31 de julio) del Campamento de Náutica y Multiaventura en Asturias; en el cuarto turno (26-30 julio) del Campamento Urbano de Parque Europa; así como en las Escuelas Polideportivas (semana del 19 al 23 de julio y semana del 26 al 30 de julio).

 

Por último, un total de 45 menores de la ciudad en intervención social en la Concejalía de Bienestar, han participado en la actividad náutica de final de curso que ha tenido lugar en Aranjuez en junio, una iniciativa enmarcada en el conjunto de los programas de intervención social del Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) de la Concejalía de Bienestar. Gracias a este proyecto los menores han disfrutado de un pequeño tiempo de descanso estival, realizando actividades lúdicas que han favorecido su entretenimiento con un alto nivel educativo, apoyando su educación integral dentro del programa de intervención socioeducativa “Un patio para tod@s”, que tiene por objetivo el desarrollo de actividades-trabajos directos de inserción con menores de la ciudad que tienen entre 6 y 13 años.

 

Para muchas familias los meses estivales pueden convertirse en un problema, ya que no todas tienen la posibilidad de conciliar su vida laboral con las vacaciones de sus hijos. Por este motivo, hemos vuelto a organizar un amplio programa de actividades que se desarrollan en diferentes centros de la ciudad, con el fin de acercarlas a todos los barrios y que sean más accesible para los padres”, afirmó el alcalde, Ignacio Vázquez.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR