TORREJÓN DE ARDOZ | Torrejón se suma al Día Mundial de la Alergia

Se prevé que en 2025 las personas alérgicas podrían representar la mitad de la población de la Unión Europea

Se prevé que en 2025 las personas alérgicas podrían representar la mitad de la población de la Unión Europea

Fachada del Ayuntamiento iluminada por el Día Mundial de la Alergia.

Imagen: Twitter

Torrejón de Ardoz se sumó al Día Mundial de la Alergia que tuvo lugar el miércoles 8 de julio, iluminando de azul la fachada del Ayuntamiento con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades alérgicas, así como de la búsqueda de tratamientos efectivos que mejoren la calidad de vida de las personas que las padecen. De esta forma, el Consistorio torrejonero se sumó a la iniciativa de la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (Aepnaa) y a numerosas ciudades de todo el mundo que han iluminado algunos de sus edificios más emblemáticos para visibilizar esta patología, además de solicitar una mayor concienciación y empatía entre la población hacia todas las personas que las sufren.

 

Según la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (Eaaci), la alergia es el trastorno crónico más extendido en Europa, con más de 150 millones de afectados, entre los que se incluyen 17 millones de alérgicos a los alimentos. Se prevé que en 2025 las personas alérgicas podrían representar la mitad de la población de la Unión Europea. Por ello, el Día Mundial de la Alergia, resulta una fecha necesaria, sobre todo en estos difíciles momentos que se atraviesan debido a la pandemia toda la humanidad, que resulta más peligrosa para todas aquellas personas diagnosticadas con estas dolencias.



La alergia es el trastorno crónico más extendido en Europa, con más de 150 millones de afectados.

Las alergias son reacciones exageradas del sistema inmunológico, que al estar en contacto con ciertas sustancias se encuentran en el ambiente como polvo, ácaros, animales, plantas, ciertos alimentospicaduras de insectos y algunos fármacos, pueden provocar reacciones alérgicas en las personas.

 

Esta enfermedad se produce por una abrupta liberación de mediadores inflamatorios y que son los primeros causantes de los síntomas que experimentan los pacientes. Por otro lado, también se sabe que las alergias pueden ser hereditarias, por eso, es necesario realizar estudios anticipados en los niños, una vez que han nacido, para tomar las debidas precauciones y evitar que la enfermedad se desencadené, trayendo complicaciones futuras.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR