TORREJÓN DE ARDOZ | Torrejón reconocida en España como ¡Ciudad Cardioprotegida!

En Torrejón hay 36 desfibriladores en los edificios municipales, 14 en vehículos policiales, 3 en vehículos de Protección Civil

En Torrejón hay 36 desfibriladores en los edificios municipales, 14 en vehículos policiales, 3 en vehículos de Protección Civil

Prácticamente todos los edificios municipales cuentan con desfibriladores.

Imagen:

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el 2º teniente de alcalde, Valeriano Díaz, y la concejala de Sanidad, Transparencia y Nuevas Tecnologías, Carla Picazo, han recibido esta mañana en nombre de la ciudad el certificado de la asociación Proyecto Salvavidas con el aval de la Fundación España Salud que reconoce a Torrejón como Ciudad Cardioprotegida.

 

En la actualidad, prácticamente todos los edificios municipales del municipio cuentan con desfibriladores, exactamente un total de 36. A estos se suman los 14 existentes en vehículos policiales, 3 en vehículos de Protección Civil y también los que tienen los centros de enseñanza públicos, los centros de salud dependientes del Servicio Madrileño de Salud y las 2 estaciones de tren de Cercanías. 



El objetivo es seguir avanzando en la implantación de más desfibriladores por la ciudad

Para la instalación de estos desfibriladores, se ha priorizado su localización en edificios y lugares donde existe mayor afluencia de público, y también en los servicios de emergencia de competencia municipal, como son Policía Local y Protección Civil.

 

Ignacio Vázquez recordó que el “objetivo es que Torrejón cuente con una red de desfibriladores que salvan vidas. Y no es una frase hecha, es que ya hemos tenido varios casos en los que el uso de estos equipos ha evitado la muerte por parada cardiaca, por eso la importancia de tener una red de desfibriladores lo más amplia posible, ya que la inmediatez a la hora de actuar es esencial para salvar la vida de aquella persona que entra en parada cardiorrespiratoria”.

 

Objetivo: seguir aumentando e número de desfibriladores

 

“Llevamos a cabo una campaña informativa para que todos conozcamos donde están disponibles estos desfibriladores, porque es imprescindible que sepamos dónde y cómo podemos utilizar un desfibrilador, contribuyendo a ganar un tiempo esencial para poder salvar una vida”, destacó el alcalde.

 

Por su parte, Carla Picazo añadió que el objetivo es seguir avanzando en la implantación de más desfibriladores por la ciudad, mejorando así la respuesta ante una parada cardiorrespiratoria que se pueda dar en cualquier lugar y ante la que hay que actuar lo más rápidamente posible. Es, sin lugar a duda, la mejor inversión a la que destinar los recursos públicos”.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR