TORREJÓN DE ARDOZ | Javier Castillo: "No es la primera vez que el alcalde y el vicealcalde de Torrejón nos llaman asesinos y etarras"

El PSOE de Torrejón acude al Defensor del Pueblo ante los ataques que se dieron durante el último pleno municipal

Javier Castillo, portavoz del PSOE de Torrejón

Javier Castillo, portavoz del PSOE de Torrejón

El portavoz del PSOE en Torrejón, Javier Castillo, actualiza en Televisión de Madrid el último episodio que han vivido en el pleno municipal, así como las medidas que han llevado a cabo para conseguir frenar una posible vulneración de Derechos Fundamentales. Además, el portavoz saca a colación otro aspecto de nuestra ciudad que parece preocupar a nuestros vecinos, y es la supuesta falta de seguridad que se vive en Torrejón, y la falta de medios de la Policía Local.

 

"Lamentablemente, tenemos que decir que esta situación no la vivimos solo en el último pleno, no es una situación puntual. Llevamos sufriendo ese tipo de espectáculos, creo que lamentables y que a todos nos avergüenzan", explica el portavoz socialista. Parece que los plenos municipales se convierten en "una algarabía de insultos, de gritos, de la que uno se resiste a formar parte".

 

"Asesinos, etarras y otros improperios"

 

Castillo mantiene que, "pudimos escuchar, no solo al portavoz del Gobierno, portavoz del Partido Popular y vicealcalde, José Luis Navarro, que ya en más de una ocasión nos han llamado asesinos, etarras, y otros improperios; sino que, una vez más, el alcalde, quien preside el pleno y debe moderar el debate, se sumó a es algarabía".

 

Y ¿Cómo actuar ante una situación así? "Esperé casi quince minutos callado a que el señor alcalde y vicealcalde terminasen con este tipo de exclamaciones. Y cuando me tocaba el turno de palabra, el alcalde decidió retirármela. Habló el Partido Popular, habló Podemos, pero no permitió que hablase el Partido Socialista, y por ahí sí que no pasamos".



Somos la ciudad donde más se ha incrementado la delincuencia

Así, el portavoz socialista explica que "hemos acudido, en primera instancia, al Defensor del Pueblo para que nos diga si, como pensamos nosotros, se han vulnerado derechos fundamentales o no". También añade que "no somos partidarios en molestar a los jueces con cuestiones del debate político, porque creo que en este país hay cosas mucho más importantes que tener que decir a un alcalde que no puede llamar terroristas al resto de concejales de la corporación, y tiene que permitir que todos hablen". En esta línea, los socialistas han facilitado una parte del vídeo del pleno para avalar sus palabras.

 

 

Falta de seguridad

 

Además, Castillo mantiene que hay cuestiones de ciudad mucho más importantes, como es el tema de la seguridad y las bandas organizadas. "En Torrejón tenemos uno de los focos más problemáticos de toda la Comunidad de Madrid. Hemos tenido, durante los últimos meses, cerca de 20 peleas, algunas de ellas con heridos graves, y a plena luz del día". Los socialistas afirman que quieren colaborar para solucionar este problema tan enraizado en la sociedad.

 

Así mismo, el portavoz afirma que datos que refleja la revista municipal, "Plaza Mayor", están algo desactualizados, "me preocupa que se traslade en los últimos números una situación idílica de nuestra ciudad, hablando de lo bien que funciona la Policía Municipal, y afirmando que somos la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid más segura". Sin embargo, Castillo asegura que, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Interior, "somos la ciudad donde más se ha incrementado la delincuencia. Yo no achaco este problema al Gobierno municipal, aunque la Policía Local sí se queja de que tiene pocos y malos recursos", y firma que todos tenemos que ser parte de la solución.

 

Reformas en el PSOE-M

 

Aprovechando el encuentro con el portavoz socialista, no podía pasar por alto la reciente reforma interna que está llevando a cabo el PSOE de Madrid. Así, Castillo nos ha actualizado cómo se están viviendo los momentos previos a las elecciones del nuevo secretario general del PSOE-M, y muestra su apoyo hacia la candidatura de Juan Lobato. "El sábado 23 todos los socialistas y las socialistas estamos llamados a votar. Y ya, al día siguiente, comenzaremos a trabajar con él para recuperar la confianza de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid".

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR