TORREJÓN DE ARDOZ | Conocemos al escritor torrejonero Rauleto

El autor ha publicado su primer libro infantil, 'El cuento de Nop', este 5 de octubre

El autor ha publicado su primer libro infantil, 'El cuento de Nop', este 5 de octubre

Rauleto comenzó a escribir cuentos para leérselos a su hija.

Imagen: agencias

Amanda Avilés

@AmandaCoconutt

 

Fin de la jornada, llega la noche y toca dormir. A orillas de la cama de su hija, Raúl (Rauleto, como escritor) le cuenta una historia. Una de tantas, porque a la peque le fascina que su padre le cuente cuentos. Eso sí, inventados. Historias nuevas, y que la sorprendan cada día que llega el ocaso. En ese momento mágico e íntimo entre padre y retoño nace ‘El cuento de Nop’. Una aventura que versa sobre las cosas que los niños y niñas de la casa se pueden perder cuando entran en la etapa de la negación: no quieren probar comida, no quieren probar juegos, se niegan a salir de su zona de confort y a descubrir el mundo.

 

Rauleto, vecino de Torrejón de Ardoz, quiso hacer de esa “etapa que casi todos los padres conocemos” un libro infantil que, bajo el sello de la editorial Babidibú e ilustraciones a cargo de Daniel RGB, desde este 5 de octubre, se podrá adquirir en librerías independientes, El Corte Inglés, La Casa del Libro y Amazon, y que, nunca se sabe, puede ser la primera piedra de un largo camino como escritor.

 

 

Un año de proceso

Nop, el protagonista de esta historia, ha cobrado vida en las manos de Rauleto por casualidad. El autor, que reconoce ser aficionado al mundo de la escritura, no se había planteado, hasta el momento, editar ningún trabajo. Pero ‘El cuento de Nop’ era diferente. “La historia tiene valores implícitos, había gustado a los pocos a los que se lo había enseñado y decidí apostar por él”, nos cuenta. Decisión que le llevó a buscar la forma de materializar el sueño. “Estuve mirando la autoedición como primera alternativa”, dice. “Después, vi algún anuncio de editoriales infantiles que aceptaban manuscritos y dije: “vamos a probar””.

 

En esa ecuación, entró en juego Babidibú, una editorial sevillana que le propuso una coedición y le enseñó un abanico de ilustradores a los que podía proponer su obra (porque los ilustradores han de aceptar el proyecto). El nombre ganador fue el de Daniel RGB y, según cuenta Rauleto orgulloso, “es la primera historia que ha aceptado ilustrar”. El escritor asegura que el trabajo con Daniel ha sido clave para el resultado del cuento. “Lo ha creado tal y como yo me imaginaba”.



La historia tiene valores implícitos, había gustado a quiénes la habían leído y decidí apostar por ella

Un proceso que ha sido lento (ha durado un año hasta su publicación), pero que “ha merecido mucho la pena”. El dilatado trabajo se debe, principalmente, a “cuadrar las ilustraciones con cada texto”, explica. Además, se ríe, “Daniel es muy detallista y daba muchas vueltas hasta que todo salía como los dos queríamos”.

 

Principio del camino

Rauleto, que se estrena con ‘El cuento de Nop’, no descarta continuar su andadura como profesional. “Formo parte de un grupo de escritores nóveles y hemos hecho algún trabajo conjunto muy amateur”, pero, con modestia, se propone seguir formándose en el camino y, por qué no, sumergirse en otros géneros. “Me gusta mucho la literatura fantástica”, nos descubre, pero con cautela: “para eso creo que necesito más tiempo e imaginación”.

 

Por el momento, ‘El cuento de Nop’, dice, ya ha dejado huella en algunos peques que lo han leído en primicia. “Una mamá me contaba que su hijo no quería ponerse triste o llorar porque, si no, Nop no crecía, que es una de las cosas que se cuentan en la historia”. “Llena bastante que te digan eso”.

 

Dada la situación actual y con las características que han de tener las presentaciones de libros infantiles (donde prima la cercanía e interacción), Rauleto lamenta que no haya una fecha clara para encontrarse con los pequeños lectores. Aún así, no lo descarta: “en cuanto se pueda, lo haremos, y a lo grande”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR