TORREJÓN DE ARDOZ | ¡Atención! El Hospital de Torrejón abre un punto para realizar test covid a la población

Podrán acudir aquellas personas que presenten síntomas

Podrán acudir aquellas personas que presenten síntomas

A partir del día 23 de diciembre se podrá acudir al centro para estas pruebas.

Imagen: Ayuntamiento de Torrejón

El Hospital de Torrejón abre un nuevo punto para realizar test covid-19 a la población. Un punto fuera de las Urgencias y al que podrán acudir solo aquellos que presenten síntomas.

 

Esta medida se incluye dentro de la iniciativa que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid. Se realizarán las pruebas a todas aquellas personas que lo requieran, de manera gratuita, y fuera del circuito de los servicios de Urgencias. 

 

El objetivo de esta iniciativa es atender el aumento de demanda de los ciudadanos que realmente necesitan someterse a estas pruebas diagnósticas, pero sin interferir en la actividad ordinaria de los Servicios de Urgencias de estos centros sanitarios públicos.



Un punto fuera de las Urgencias y al que podrán acudir solo aquellos que presenten síntomas

 

Hospitales incluidos en la iniciativa

 

La iniciativa arrancó en la tarde de ayer en los hospitales de La Princesa (Madrid), Henares (Coslada), Infanta Leonor (Madrid), Sureste (Arganda del Rey) y Fuenlabrada. Mañana lo harán en los hospitales La Paz (Madrid), 12 de Octubre (Madrid), Gregorio Marañón (Madrid), Ramón y Cajal (Madrid), Torrejón, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Alcorcón y Getafe.

 

Asimismo, desde este próximo viernes se unirán a esta estrategia el Clínico San Carlos e Infanta Cristina (Parla). En total son 15 hospitales públicos distribuidos por la Comunidad de Madrid.

 

Protocolo para contactos estrechos de positivos

 

Además, la Consejería de Sanidad ha establecido un nuevo procedimiento para la población que se realiza un test de autodiagnóstico y obtiene un resultado positivo en COVID-19. Ante un resultado positivo, la persona debe comunicarlo al teléfono gratuito 900 102 112 para que le recojan sus datos y le informen de las medidas que debe adoptar.

 

La Consejería considerará este resultado verdadero positivo y se recomendará autoaislamiento durante 10 días, evitar recibir visitas y extremar las medidas de prevención habituales. En caso de presentar fiebre de más de 38º grados y/o dificultad respiratoria tendrá que contactar con su centro sanitario donde se le podrá indicar la aplicación de una prueba de diagnóstico de infección activa (PDIA) para confirmar el diagnóstico. Si es una urgencia, deberá comunicarse con el teléfono 112.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR