TORREJÓN DE ARDOZ | No te pierdas la programación Cultural de Torrejón. Consúltala aquí

El teatro, cine y el arte expuesto serán protagonistas en el municipio

El teatro, cine y el arte expuesto serán protagonistas en el municipio

Programación de Cultura de Torrejón.

Imagen: Ayto. Torrejón

Nuestro municipio continua sus variadas propuestas culturales para el disfrute de todos los torrejoneros y torrejoneras. Desde las instituciones municipales, con la participación de otras entidades, se han impulsado e impulsarán multitud de actividades, exposiciones, obras y eventos de índole cultural durante el restante mes de octubre y las semanas venideras.

 

Exposiciones

 

Destacan las distintas exposiciones que se pueden visitar con entrada gratuita y temáticas muy diferentes. Así, ha sido la primera ciudad de España en acoger la exposición internacional de arte urbano “Mexicráneos”, que estará en el Parque Europa hasta el próximo 2 de noviembre. 

 

También, en el Museo de la Ciudad se podrá contemplar la exposición de pintura “La realidad que pisamos”, la nueva propuesta del torrejonero, Ángel Humanes, un paisajista, en este caso, de lo urbano, de lo que tenemos que ver a diario y que es nuestro devenir. No hay que intentar encontrar los tres pies del gato, porque no los hay en esta muestra que se podrá visitar hasta el próximo 31 de octubre en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.



El domingo 24 de octubre  acontecerá el musical tributo a Mecano "Hijo de la Luna" 

Igualmente, hasta el 26 de octubre el Centro Cultural Las Fronteras acogerá la exposición “Tengo derecho a…”, una muestra de arte y creatividad hecha con materiales reciclados y realizada por personas sin hogar y sin techo con la participación del taller del Centro de Acogida y Encuentro del Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz. Se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

 

Teatro

 

La nueva programación del Teatro Municipal José María Rodero continuará el viernes 22 de octubre tendrá lugar “Tinder sorpesa”, en el que Andreu Casanova invita a realizar un safari cómico por toda la selva de aplicaciones para ligar que están tan de moda en los últimos tiempos. Un desternillante monólogo que cambiará el concepto sobre las apps de ligoteo. Da igual que estés soltero o en pareja; seguro que sabes cómo funciona esta nueva forma de buscar el amor (o lo que surja). No te preocupes, si todavía tienes dudas, Andreu Casanova, a través de sus propias experiencias vitales, te explicará sus anécdotas más divertidas y te resolverá las cuestiones más inquietantes del ligoteo virtual. Tiene un precio especial de 15 euros.

 

Además, el sábado 23 de octubre será el turno de “El abrazo”, un texto teatral insólito, de Christina Herrström, luchadora por la vida y por la igualdad. Una comedia dramática, en la que se mezclan realismo y fantasía, arrastrados por una imparable corriente de humor que narra la historia de una mujer, Rosa, y un hombre, Juan, de avanzada edad, antiguos amantes, que se reencuentran y abrazan después de casi una vida en la que su deseo de tener un hijo ha seguido palpitando. Ese mismo día un hombre aparece feliz en la puerta de Rosa. ¿Es real o un sueño imposible? ¿Es un regalo del destino o la creación de un problema que sus vidas son incapaces de asumir? ¿Son los sueños, finalmente, la única realidad posible? La autora pone a prueba, con humor y buenas dosis de acidez, nuestra oxidada capacidad de amar.

 

Por último, el domingo 24 de octubre el escenario del Rodero acogerá el musical que rinde tributo a Mecano. Vuelve “Hija de la Luna”. 33 años han pasado desde que Mecano, presentara su gira más exitosa, “Descanso Dominical”. Su música, hoy más que nunca, sigue entre nosotros. Descanso Dominical fue su disco más vendido, el que los catapultó como la leyenda en la que Mecano se ha convertido no para una, sino varias generaciones. Un montaje completamente renovado, nuevas coreografías y brillantes escenografías que harán que te reencuentres con la verdadera esencia de un grupo emblemático gracias al mejor homenaje que existe hasta la fecha. Tiene un precio especial de 25 euros con venta anticipada de 20 euros.

 

Las entradas cuestan 13 euros habitualmente. Hay descuentos de 3 euros para pensionistas, titulares del carnet joven y personas con discapacidad. También existe la tarjeta Amigos del Teatro que permite adquirir localidades con un 50% de descuento y el Abono Premium. Y sigue a disposición de los vecinos la tarjeta Regala Teatro. Por último, hay espectáculos con entrada a precio especial.

 

Cine 

 

Hoy, jueves 21 de octubre, continúa “Jueves de Cine” con la proyección de la película “Las niñas”, de Pilar Palomero y ganadora del premio Goya a mejor película, guion, dirección novel y fotografía de 2020. La cinta narra la historia de Celia, una niña de 11 años que vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. La cita tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la calle Londres con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

Además, el 27 de octubre habrá un cine fórum online sobre este filme, cuya inscripción se puede realizar dejando su dirección electrónica al finalizar la película de mañana o enviando un correo electrónico a concejaliadecultura@ayto-torrejon.es antes del día 26 de otubre, indicando en asunto: “Cine Fórum sobre Las niñas”. El día anterior recibirá un correo con el enlace de uso personal para participar a través del ordenador, móvil o tablet.

 

Junto a esto, en esta ocasión se vuelve a sumar la iniciativa “Cine en Familia”, que tendrá lugar el domingo 24 de octubre a las 13:00 horas con la proyección de la película “La gallina Turuleca”, ganadora del premio Goya a la mejor película de animación en 2020. Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto: ¡Turuleca no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina!

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR