TORREJÓN DE ARDOZ | Más criminalidad en Torrejón de Ardoz

El tráfico de drogas ha aumentado un 125% y se han producido 306 delitos más que en 2020.

El tráfico de drogas ha aumentado un 125% y se han producido 306 delitos más que en 2020.

Criminalidad en Torrejón de Ardoz.

Imagen: Banco de imágenes

El Ministerio del Interior ha publicado como hace con regularidad el Balance de Criminalidad. El emitido desde la Institución corresponde al primer trimestre de este año 2021 y analiza las acciones delictivas y criminales en comparación con el año anterior. 

 

Este informe hace ver que la criminalidad en el municipio de Torrejón de Ardoz ha aumentado considerablemente. Según las cifras aportadas en el informe el total de infracciones penales en 2020 fue de 939, en 2021 la cifra ha aumentado un 32,6% ascendiendo a los 1.245 delitos. 

 

Se han producido tres asesinatos (dos en grado de tentativa y uno consumado), el año pasado tuvo lugar únicamente uno en grado de tentativa. La acción delictiva que más ha aumentado ha sido el tráfico de drogas, con un aumento del 125%. Por otro lado, han ascendido también los hurtos (12,4%), las sustracciones de vehículos (11,8%), robos en domicilio (23,1%); por último, robos con violencia e intimidación (11,8%)

 

Sobre los delitos que han disminuido encontramos los delito contra la libertad y indemnidad sexual o agresión sexual han bajado un 23,1% y un 30%, respectivamente. Por otro lado, los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria han descendido un 11,1%; este descenso se ha producido igualmente en los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones que han bajado un 29,2%. 

 

(imagen: Ministerio del Interior)



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR