Elige tu ciudad:
MENU

Los colegios públicos de Torrejón recibirán 1,2 millones de euros

La inversión se ha incrementado en 600.000 euros

La inversión se ha incrementado en 600.000 euros

Ayuntamiento de Torrejón

Imagen: Redacción

 Lavado de cara para los colegios públicos de nuestra ciudad. Torrejón de Ardoz dotará con 1.200.000 euros este año al Plan de Mejora de Colegios y Edificos Públicos, supliendo la labor de la Comunidad de Madrid que es la administración de la que depende acometer mejoras en los colegios. 

 

La partida presupuestaria se ha incrementado en 600.000 euros, después de que el Pleno diera luz verde en la sesión celebrada el pasado 25 de abril. La decisión vino motivada por la movilización de las AMPAS, especialmente la del CEIP Vicente Aleixandre. 

 

CEIP Vicente Aleixandre/Web CEIP Vicente Aleixandre

 

La propuesta salió adelante con los votos del PP. La oposición voto en contra al considerar la cifra "insuficiente".

 

Llueve sobre mojado

 

Los padres y madres de los colegios públicos de nuestra ciudad han dicho basta. Tras la recogida de 1.000 firmas procedentes del Vicente Aleixandre, las quejas se han elevado al Pleno municipal para atajar la situación de deterioro de los centros educativos. 

 Las quejas de padres y madres se han llevado al Pleno para solucionar el deterioro de los centros educativos

 El Pleno ha aceptado ampliar en 600.000 euros este año la partida del Plan de Mejora de Colegios y Edificios Públicos, alcanzando una inversión total de 1,2 millones. El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, resaltó la magnitud de "esta importantísima inversión" e instó a la Comunidad de Madrid a llevar a cabo las reformas necesarias en los colegios de la ciudad. Durante el debate municipal, el Gobierno hizo hincapié en los 2 millones de euros con los que se ha dotado a lo largo de los cuatro años de legislatura. 

 

Por su parte, los partidos que integran la oposición, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, no dieron su apoyo a la propuesta y reclaman más fondos. Una decisión que se saldó con un intercambio de reproches, a cargo del portavoz del Gobierno Local, José Luis Navarro. "El tripartito vuelve a cometer una de las mayores irresponsabilidades (...). Se trata de una oposición destructiva y de un ejercicio más de hipocresía al votar en contra de estas medidas que pocos días antes estaban pidiendo de manera electoralista". 

 

Nueva ambulancia

 

Otro de los puntos más candentes del pasado Pleno fue el debate sobre la aprobación de una partida, dirigida a la nueva ambulancia 24 horas. Torrejón dedicará 100.000 euros para su adquisición, financiado por el consistorio de nuestra ciudad.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR