TORREJÓN DE ARDOZ | Juan José Crespo: “Este año nos hemos encontrado un incremento de los delitos con el tema de las bandas latinas”

El concejal de Seguridad y Protección Civil ha hablado sobre la seguridad en Torrejón de Ardoz

Entrevista a Juan José Crespo, concejal de Seguridad y Protección Civil de Torrejón de Ardoz

Entrevista a Juan José Crespo, concejal de Seguridad y Protección Civil de Torrejón de Ardoz

Los datos del Ministerio de Interior en materia de seguridad fueron realmente positivos para nuestro municipio en el año 2020. Los torrejoneros y torrejoneras pudimos ver como la ciudad se situaba segunda, entre las grandes urbes de la Comunidad de Madrid, en menor tasa de delitos y sexta dentro de las localidades con más de 30.000 habitantes. Sin embargo, las cifras aportadas en las últimas semanas por la misma fuente indican un crecimiento llamativo de la criminalidad respecto a otros municipios. Hecho al que también aludió Javier Castillo, portavoz del PSOE en Torrejón, hace unos días. 

 

En Televisión de Madrid hemos hablado con Juan José Crespo Rincón, concejal de Seguridad y Protección Civil de Torrejón de Ardoz, para tratar los últimos datos aportados por el Ministerio de Interior y lo dicho por el miembro de la oposición

 



Juan José Crespo: “La seguridad es un tema bastante delicado como para estar intentando hacer política

“Son datos que hay que estudiar en su justa medida” apunta Juan José Crespo ante la exposición de los datos arrojados por el Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior en el segundo Trimestre de 2021. Unos números que sitúan a Torrejón de Ardoz como uno de los municipios en los que más se ha incrementado el número de infracciones respecto a 2020, con un 55,9%. 

 

Además, el concejal torrejonero añade que “Si no hubiésemos hecho nada seguiríamos con unos índices como el año pasado. Pero, evidentemente, el que hayamos creado la unidad de bandas latinas y estemos creando dispositivos contra ellas (...) ha incrementado el número de delitos en las estadísticas”. 

 

“Son bandas latinas, con nombres y apellidos, no solo de las bandas como son ‘Dominican Don´t Play’ o ‘Trinitarios’, sino, además, sus miembros son también conocidos para saber la nacionalidad de la que son”, recalca Crespo. Una ratificación de la procedencia de las bandas que niega lo apuntado hace unos días por Javier Castillo, quien apuntaba que las nacionalidades de los miembros de las organizaciones delictivas ya no podían ser nombradas como "latinas".  

 

Por último, Juan José Crespo también niega lo dicho por Castillo en relación con la supuesta falta de recursos de la policía local para luchar contra las peleas, en concreto, del estado de unas emisoras que, según el socialista torrejonero, “no funcionan”. Es más, el concejal cita muchas de las nuevas herramientas que desde el ayuntamiento han proveído al cuerpo de seguridad municipal. Junto a esto, añade, refiriéndose directamente a Castillo, que “la seguridad es un tema bastante delicado como para estar intentando hacer política, sobre todo, cuando no se tiene información sobre ello”. 

 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR