TORREJÓN DE ARDOZ | El Hospital Universitario de Torrejón realiza con comic sobre la importancia de la limpieza de manos

El objetivo es promocionar la cultura sobre el hábito correcto de la higiene de manos en el entorno del paciente y su familia, así como la ciudadanía en general

El objetivo es promocionar la cultura sobre el hábito correcto de la higiene de manos en el entorno del paciente y su familia, así como la ciudadanía en general

Han realizado también una campaña interna para concienciar a los profesionales .

Imagen: Twitter

El Hospital Universitario de Torrejón ha realizado un cómic que destaca la importancia de realizar una correcta higiene de manos para protegernos y proteger a las personas que nos rodean del contagio de virus y otros gérmenes. “Un minuto para protegerte siempre” es el nombre del comic que se ha repartido por todas las consultas pediátricas de los centros sanitarios. 

 

En la ilustración se puede ver como una niña que está jugando en el parque es consciente de la importancia de una buena higiene en las manos antes de volver a casa con su abuela. El objetivo es promocionar la cultura sobre el hábito correcto de la higiene de manos en el entorno del paciente y su familia, así como la ciudadanía en general. 

 

En este sentido, el Área de seguridad del paciente y el Servicio de Medicina Preventiva del hospital han realizado una campaña interna para concienciar a los profesionales de lo importante que es perfeccionar la técnica del lavado de manos.  Por ello, se ha instalado una máquina de luz ultravioleta para poder comprobar si la limpieza es correcta o no. 

 

“La higiene de manos ha cobrado un papel más que relevante durante este año de pandemia, pero es necesario que se realice correctamente para no generar una falsa seguridad, ya que hay áreas de las manos que suelen ser olvidadas durante el proceso. Por ese motivo, queremos concienciar y formar a la población para que pueda hacerlo correctamente”, asegura Émely García-Carrasco, coordinadora del servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Torrejón. “Es una práctica de higiene y salud básica que, literalmente, salva vidas”, concluye.

 

Además, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos, el Hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado diferentes actividades para concienciar, recordar y prevenir infecciones con un gesto tan sencillo como es lavarse las manos de manera correcta. 

 

La pandemia de la Covid-19 ha supuesto un impulso a las medidas de prevención y protección como sería el lavado de manos, el uso de mascarilla y la distancia social. Los datos demuestran la necesidad de seguir impulsando la higiene de manos en los 5 momentos que marca la Organización Mundial de la Salud y con la técnica adecuada.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR