SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Sanse contratará más policías locales

La Policía Local realizó varias protestas por “falta de agentes”

La Policía Local realizó varias protestas por “falta de agentes”

Otras mociones aprobadas fueron la creación de un Centro de Día, la reincorporación del 'Agente Tutor' y un homenaje a Arturo Fernández.

Imagen: Ayto. San Sebastián de los Reyes

 El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes da un paso adelante para resolver el conflicto con la Policía Local, que reiteradamente ha manifestado su descontento por “la falta de agentes”. En el pleno de la jornada de ayer, PP y Vox presentaron una moción conjunta para incorporar a nuevos agentes de la Policía Local, asunto que fue tratado por el nuevo Gobierno municipal durante la semana anterior. Para ello, el Gobierno de PSOE y Ciudadanos, han comenzado los trámites para ello, a través de una modificación de crédito que afronte las necesidades económicas que esta implantación exige y atender así a la petición que este colectivo lleva demandando desde la aprobación de la Ley en 2018.

 
"En poco más de un mes de gestión, el gobierno conseguirá que se lleven a cabo los trámites necesarios para implantar esta norma regional en nuestra Policía Local" ha declarado el concejal delegado de Recursos Humanos, Ángel Buenache.
 
Otras mociones
 
Por otro lado, el grupo Más Madrid-IU-Equo llevó al Pleno municipal una moción para “recuperar la figura de Agente tutor” en los centros educativos, una medida que, según señalaban en su comunicado, surge a partir de “una petición de las AMPAS de cinco Institutos de Educación Secundaria de la localidad”.  La propuesta ha sido convertida en una declaración institucional previo acuerdo de los grupos antes de la propia moción.
 
Según señalaba el portavoz de la formación, Javier Heras “es obligación de los gobiernos municipales velar por la calidad de nuestra enseñanza y poner todos los medios a su alcance para su constante mejora”.
 
Izquierda Independiente presentó en este pleno una moción para la construcción de un centro de día para mayores. La moción salió adelante con los votos a favor de todos los partidos menos PSOE y Ciudadanos, que se abstuvieron. 


 Izquierda Independiente presentó en este pleno una moción para la construcción de un centro de día para mayores

 Homenaje a Arturo Fernández

 
PP y Vox presentaron una moción para rendir un homenaje a la figura del recientemente fallecido actor Arturo Fernández, el cual llevaba más de treinta años en Sanse. Esta moción ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos excepto Podemos, Más Madrid-IU-Equo y la Izquierda Independiente, que votaron en contra.
 
El portavoz del grupo Podemos, Juan Angulo ha destacado que Fernández representaba “un modelo de masculinidad desfasado y machista”.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR