SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Polícia Local y Nacional colaboran en la detección residuos sanitarios deficientemente almacenados

Contaron con el apoyo de Protección Civil

Contaron con el apoyo de Protección Civil

#YoMeQuedoEnCasa.

Imagen: Ayto de S.S de los Reyes

La rápida intervención, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, con la ayuda de la Protección Civil de la ciudad, dio como resultado la inspección en un almacén en el que se comprobó, una vez alertada la inspección de Salud de la Comunidad de Madrid, la existencia de deficiencias en el tratamiento de los residuos almacenados que también se encuentran indebidamente a la intemperie entre los que se encontraban deshechos sanitarios incluidos los de tipo III.

 

Durante la inspección, los agentes de la Policía Local detectaron e inmovilizaron un transporte que se dirigía al almacén con más contenedores con residuos similares a los almacenados. En el control, los agentes comprobaron deficiencias en la protección individual del conductor y la falta de pictogramas identificativos de advertencia de materia peligrosa de clase III en el camión. 

 



En el control, los agentes comprobaron deficiencias en la protección individual del conductor y la falta de pictogramas identificativos de advertencia de materia peligrosa de clase III en el camión

Posteriormente, la inspección sanitaria comunica que existen multitud de contenedores de plástico con material de desecho médico y sanitario al aire libre y deficiencias en la protección de los trabajadores que manipulan dicho material. Según el informe de la Policía Local, se comprueba que la gran cantidad de contenedores detectados que se estaban acumulando eran de "desechos biológicos de varios hospitales de la Comunidad de Madrid, presumiblemente contaminados con el virus COVID-19". 

 

La rápida intervención de los cuerpos policiales, y la diligente intervención de los funcionarios del área de Salud de la Comunidad de Madrid, provocan que a las pocas horas se paralice el almacenaje de más residuos, y se comunique a la empresa a derivar los contenedores al aire libre a otro destino para su correcto tratamiento.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR