SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Andrés García-Caro: "A las ciudades grandes nos toca establecer zonas de bajas emisiones"

Hablamos de la Semana Europea de la Movilidad con el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Andrés García-Caro

Andrés García-Caro: "A las ciudades grandes nos toca establecer zonas de bajas emisiones"

Hablamos de la Semana Europea de la Movilidad con el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Andrés García-Caro

Estos días hemos estado viendo como muchos municipios madrileños se han unido a la Semana Europea de la Movilidad. Es el caso de San Sebastián de los Reyes, ha  celebrando estos días eventos y actividades para concienciar a la población sobre métodos alternativos de movilidad sostenible. "Consideramos que esta campaña es fundamental. La movilidad es un asunto que nos tenemos que tomar muy enserio desde las instituciones y a nivel personal. Por ello, desde Sanse hemos querido desarrollar una serie de actividades que ayuden a pensar, a debatir, a participar de forma activa o dar ejemplo de que son posibles otras formas de movilidad más sostenibles y sanas tanto para nosotros como para el planeta", indica el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Andrés García-Caro. 

 

 

El municipio ha disfrutado de una semana completa, llena de actividades muy variadas para toda la familia: "Empezamos con un debate sobre el estudio del Plan de Movilidad Urbana Sostenible en nuestro municipio. Los días posteriores, se realizaron actividades más dinámicas, de calle. Realizamos una marcha con los mayores de Sanse que acabó en el Ayuntamiento de Alcobendas, municipio con el que hemos trabajado. También se hizo una ruta histórica por el municipio o talleres para arreglar la bicicleta de la mano de Decathlon", indica el edil.



Señala García-Caro que esta semana ha servido para reflexionar sobre el papel que se desarrolla desde las instituciones

Señala García-Caro que esta semana ha servido para reflexionar sobre el papel que se desarrolla desde las instituciones: "Esto es algo que nos toca realizar a todos. Las ciudades grandes como la nuestra están implantando planes de movilidad sostenible o zonas de bajas emisiones, proyectos que nosotros también estamos planteando". Ha recalcado que en esta materia hay que realizar actuaciones precisas y concretas. 

 

 

La Semana Europea de la Movilidad en Sanse ha tenido una gran acogida: "Hemos visto que los vecinos y vecinas están muy concienciados en este aspecto. El medio ambiente y la movilidad cada vez adquiere más importancia entre la sociedad. Tratamos de movernos andando cuando podamos, utilizar la bicicleta o comprar un coche eléctrico. Estos aspectos, los vecinos lo entienden y se van implicando en ello. Todos saben que hay que tomar medidas y que hay que actuar".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR