SAN FERNANDO | San Fernando de Henares lucha por la recuperación y conservación del río Jarama

Este bien natural se encuentra altamente contaminado, afectando tanto a sus aguas como al entorno que lo rodea

Este bien natural se encuentra altamente contaminado, afectando tanto a sus aguas como al entorno que lo rodea

Existen zonas muy degradadas con un llamativo número de desechos como toallitas o plásticos.

Imagen: Ayto. de San Fernando de Henares.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha solicitado la creación de un frente común entre municipios de la región para la recuperación y conservación el Río Jarama. Un río que se encuentra claramente castigado por importantes niveles de contaminación que afectan tanto a la calidad de sus aguas, como al entorno que lo rodea. 

 

 

Tratándose de uno de los ríos más importantes de la Comunidad de Madrid, el alcalde pretende conseguir una alianza conjunta de acción entre municipios por los que el río tiene estancia para acabar con el elevado índice de contaminación, y mejorar, por consiguiente, el estado del medioambiente.

 

 



Es preciso que los ayuntamientos de aquellos municipios por donde discurre formemos un frente conjunto de actuación, donde, además, instemos a otros organismos e instituciones a su implicación

Es preciso que los ayuntamientos de aquellos municipios por donde discurre formemos un frente conjunto de actuación, donde, además, instemos a otros organismos e instituciones a su implicación”, afirmaba el alcalde de la localidad. 

 

 

Dentro del área verde, existen zonas muy degradadas, con un llamativo número que excede la cantidad de desechos de toda índole que perjudican flora y fauna, especialmente plásticos o toallitas. Es por esto, que el proyecto es más necesario que nunca para preservar el medioambiente y mejorar la situación. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR