SAN FERNANDO | Las ratas campan a sus anchas en San Fernando de Henares

El foco de la plaga parece estar en un solar abandonado de la zona

El foco de la plaga parece estar en un solar abandonado de la zona

Plaga de ratas.

Imagen: Archivo

Los vecinos de San Fernando de Henares llevan tres meses conviviendo con unos "vecinos" bastante molestos. Han denunciado que el municipio sufre una plaga de ratas sin igual, conviven con los roedores en las calles y hasta en los parques. 

 

 

La situación ha llegado a un punto insostenible, por lo que piden medidas efectivas al Ayuntamiento. El Gobierno Municipal ha llevado a cabo labores de desratización y control de plagas, pero parece no haber sido efectivo. 

 

 

Hablamos de un problema grave de salubridad pública. Además del daño material que pueden causar si se cuelan en los domicilios, estos roedores son transmisores de peligrosas enfermedades como la salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus; siendo su orina el principal causante de los contagios. 



El Gobierno Municipal ha llevado a cabo labores de desratización, pero parece no haber sido efectivo

El foco de esta plaga parece proceder de un solar abandonado dónde el Consistorio ya está actuando. Aún así, los vecinos piden más control y soluciones funcionales. A pesar de que el foco se conoce, la plaga se ha extendido por todo el municipio. Los vecinos de la zona señalan que han hecho sus madrigueras en los setos de los parques, por ello es necesario que se actúe sobre toda la ciudad para acabar con la plaga definitivamente. 

 

 

Desde 'Soy de' seguiremos pendientes de las novedades que sucedan e intentaremos que el Ayuntamiento de explicaciones al respecto sobre el plan de ruta a seguir.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR