SAN FERNANDO | Javier Corpa: "Hemos puesto en marcha los mayores planes de empleo que se recuerdan en San Fernando"

El alcalde de San Fernando desgrana los mayores proyectos de empleo que han desarrollado en la ciudad

Entrevista a Javier Corpa, alcalde de San Fernando

Imagen: Televisión de Madrid

San Fernando lleva a cabo el mayor Plan de Empleo de la historia de la ciudad. Desde Televisión de Madrid hablamos con el alcalde, Javier Corpa, para conocer y desgranar cómo se ejecutará dicho plan, y los beneficios que aportará a nuestros vecinos.

 

"Hemos puesto en marcha en esta legislatura la mayor apuesta por los planes de empleo que se recuerda en nuestra ciudad y, además, en una situación muy difícil, una situación donde muchos miembros de familias de  nuestra ciudad han quedado en el paro", afirma el alcalde.

 

Inversión de más de un millón de euros

 

Así, desde el consistorio han destinado una partida de más de un millón de euros para este proyecto. "Unos planes que han servido para reforzar los servicios públicos y para mejorar nuestra ciudad", mantiene el regidor sanfernandino.



Vamos a seguir en esa senda, trabajando con los compañeros y compañeras del Área de Empleo, y poniendo en marcha estos planes de empleo

Así, entre los años 2020 y 2021, el Ayuntamiento ha contratado a más de un centenar de personas, y han puesto en marcha diversos programas para dotar de recursos a los futuros trabajadores. Algunos de ellos son:

 

  • El Programa de Cualificación Profesional: para desempleados de larga duración, mayores de 30 años y sin titulación académica.
  • El Programa de Reactivación: para parados de larga duración, mayores de 30 años con experiencia profesional.
  • El Programa de Activación: desempleados de larga duración, menores de 30 años y tutelados con escasa o ninguna experiencia.
  • El Plan de Empleo COVID: con la contratación de personal para diferentes concejalías, como Igualdad o Servicios Sociales, con el objetivo de reforzar la importante labor que vienen prestando ambos departamentos, o Mantenimiento de la Ciudad, con equipos específicos para la ejecución de proyectos de renovación de barrios y mejoras en espacios públicos. 

 

Con ello, Corpa asegura que "vamos a seguir en esa senda, trabajando con los compañeros y compañeras del Área de Empleo, y poniendo en marcha estos planes de empleo que, insisto, sirven para mejorar los servicios públicos municipales y mejorar nuestra ciudad. Y que han servido, además, como ayuda a muchas familias de nuestra ciudad".

 

Negociaciones con los sindicatos

 

En esta línea, el regidor saca a colación que, durante la anterior legislatura no se aprobaba ofertas públicas de empleo, "en poco tiempo fuimos capaces de llegar a un acuerdo con la representación sindical, en la Mesa General de Negociación, y hemos puesto en marcha dos ofertas públicas de empleo del año 2020 y del año 2021".

 

Además, se firmó el I Pacto Local por el Empleo, un acuerdo realizado entre el Ayuntamiento y los sindicatos (UGT y Comisiones Obreras), así como con el colectivo empresarial,  que tendrá vigencia hasta el año 2023, y cuyo objetivo principal es la dinamización y el desarrollo industrial, además de la creación de empleo de calidad. 

 

Un Ayuntamiento "adaptado al siglo XXI"

 

"La negociación colectiva ha dado sus frutos, y yo, como alcalde de San Fernando, estoy satisfecho porque he participado directamente en esas reuniones de la Mesa General de Negociación", mantiene Corpa, y añade que "apostamos por la estabilización en el empleo. Venimos de muchos años en los que no había oferta pública de empleo, de una plantilla que estaba muy mermada, y creo que el Equipo de Gobierno está cumpliendo con sus objetivos: ir creando un Ayuntamiento como el que se merecen nuestros vecinos, más moderno y adaptado al siglo XXI".

 

Además, cabe destacar que ya están publicadas las primeras nueve plazas correspondientes a las OPE de los ejercicios 2020 – 2021. Son las siguientes: cuatro Técnicos/as de Administración General en las áreas de Fiscalización, Contratación, Recursos Humanos y Modernización; un letrado/a, tres auxiliares administrativos y un/a administrativo. A estas se suma una más de técnico/a en el departamento de Deportes a través de Bolsa de Empleo

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR