SAN FERNANDO | Disputas contra el cierre de la línea 7b de Metro

San Fernando de Henares y Coslada se unen para exigir a la Comunidad de Madrid una solución urgente

San Fernando de Henares y Coslada se unen para exigir a la Comunidad de Madrid una solución urgente

Corpa quiso recordar la labor de los integrantes de la Plataforma de Afectados por el Metro.

Imagen: Archivo

El alcalde del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Javier Corpa, exige a la Comunidad de Madrid una solución urgente ante la situación de las viviendas afectadas por Metro. Las obras que están siendo acometidas por el Gobierno regional en el entorno del pozo de ventilación han puesto en evidencia nuevas afecciones y, además, han agravado otras existentes, siendo prioritaria intervención.

 

El mandatario local ha manifestado en la citada misiva que es preciso “dar respuesta a las necesidades, demandas e inquietudes de las familias perjudicadas”, solicitando una reunión inmediata con la dirigente autonómica, a quien ha invitado a visitar los inmuebles para que pueda comprobar, in situ, su estado y el día a día de los/as afectados/as. Asimismo, ha reclamando su compromiso en este sentido. Por otro lado, ha convocado una Asamblea Ciudadana que tendrá lugar mañana en el complejo dotacional ‘El Pilar’ destinada a informar sobre los pasos llevados a cabo por el consistorio en este sentido, y para dar traslado sobre los reclamos realizados hasta el momento.

 

Por otro lado, Corpa confirmó que la próxima semana tendrá lugar un pleno extraordinario para abordar este asunto.Queremos reforzar, todavía más, nuestro apoyo y respaldo a las familias afectadas”, dijo al respecto.

 

Cierre de la línea 7b

 

El aludido no quiso pasar por alto la labor de la Plataforma de Afectados por Metro, entidad que desarrolla, tal y como concretó el regidor, un “trabajo fundamental” y que mantiene una comunicación constante y fluida con el Consistorio. “Metro es una infraestructura que escapa a nuestras competencias, pero nosotros/as queremos estar ahí y colaborar al máximo con un único objetivo, lograr una solución definitiva y cuanto antes”.

 

Finalmente, el alcalde hizo una valoración sobre el próximo cierre del suburbano, que se prolongará durante los meses estivales. “Las obras servirán, también, para la instalación de una diagonal en la estación de ‘San Fernando’, que era un reclamo ciudadano; pero este cierre no solventará los problemas que sufren los/as vecinos/as, y vamos a solicitar información sobre esta cuestión, porque queremos que nos detallen en qué consistirá esta intervención”.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR