SAN FERNANDO | Amazon y San Fernando firman la paz

Tres años después del inicio de los enfrentamientos entre la plataforma y sus trabajadores

Tres años después del inicio de los enfrentamientos entre la plataforma y sus trabajadores

Este convenio no solo versa sobre los salarios, sino también sobre los derechos sociales.

Imagen:

Amazon y San Fernando consiguen firmar la paz y llegar a un acuerdo tras tres años de conflictos. El primer almacén de la gran multinacional en España y los trabajadores de MAD4 del municipio se vieron envueltos en una serie de trifulcas que han conseguido solucionar gracias a un acuerdo sometido a votación. 

 

Así, de los más de 2.000 trabajadores que estaban citados a votar este acuerdo, solo acudieron 957, y de estos 537 fueron a favor y 418 en contra, por lo que el 56% de los votos respaldaron dicha resolución. Gracias a esta votación, el conflicto entre ambas partes llega a su fin, con el reconocimiento de derechos laborales que, según el delegado de Comisiones Obreras en el Comité de Empresa de Amazon San Fernando, Douglas Harper, habían quedado anulados. "Gracias a estos acuerdos se mantendrán unas condiciones mínimas que, ahora, pueden ser reclamadas porque se han convertido en derechos", afirma Douglas. 

 

Este convenio no solo versa sobre los salarios, sino también sobre los derechos sociales. Derechos como la baja por incapacidad temporal, que antes solo contabilizaba desde el día dieciséis  y, ahora, dará cobertura desde el cuarto día. Además, se ha incluido una reducción del número de horas, medidas de conciliación o el abono del complemento de antigüedad desde el año 2017, entre otras medidas que quedarán, ahora, consolidadas.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR