“Tenemos una Policía maltratada por el Equipo de Gobierno”

La candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, sitúa sus prioridades en la seguridad y la limpieza

Entrevista a Lucía Fernández (PP)

La candidata del PP a la alcaldía nos avanza cuáles serán sus primeras medidas si es elegida alcaldesa

Enérgica, vital y con sentido del hu­mor, así se presenta Lucía Fernández. La que es candidata a la alcaldía de Sanse por el PP, poco se ajusta al es­tereotipo de político al que estamos acostumbrados. Por eso, una entre­vista con ella no tiene desperdicio.

 
Pregunta: ¿Quién es Lucía Fernández?

Respuesta: Tengo 35 años, soy de Sanse. Soy la portavoz, la presidenta y la candidata a la alcaldía del PP. Estoy al día con Hacienda, he sido pluriempleada y he tenido dos empleos desde que estábamos en gobierno en 2011 y 2015 y hasta agosto 2017 y he tenido que pagar hacienda en dos cuotas. No tengo mascotas, pero mi novio si, dos perros de caza. La mayoría del tiempo estoy trabajando y cuando tengo tiempo estoy con mi familia, con Antoñito, con mi novio y a estar con amigos. Me gusta Netflix, ahora estoy viendo la Reina del Flow.
 
 
 
 
P: Eres la candidata del PP para alcanzar la alcaldía en Sanse. ¿Cómo afrontas el reto?
 
 
 
 
R: Con seriedad, responsabilidad y rigor. La política local es lo más bonito a lo que te puedes dedicar, nosotros tenemos una varita mágica, nunca podemos decir no porque probablemente podamos solucionar la vida de los vecinos con una llamada de teléfono (…)
 
 
 

P: ¿Cuáles son las prioridades de muestra ciudad?
 
 
 
 
R: Limpieza y seguridad por encima de todo (…) La recogida de basura tiene problemas, la limpieza tiene problemas. Si tenemos a una policía maltratada por el equipo de gobierno que por no tener no tiene prácticamente ni uniformes. (…) Se está convirtiendo en una ciudad sin ley.
 
 
 
 
P: ¿Qué soluciones propone el PP?
 
 
 
 
R: El año pasado se jubilaron 8 policías. Quiero también agradecer a la policía local de Sanse, pese a ser pocos y no tener recursos, además de estar maltratados por el alcalde Narciso Romero y por el concejal de recursos humanos, Javier Heras, hacen un trabajo de ‘10’ y eso es algo que lo sabemos todos los vecinos. Yo cuando veo cualquier cosa rara, llamo a la policía y ellos vuelan, pero, claro también hay veces que no pueden porque no hay efectivos suficientes. Una de las medidas será contratar más policías.
 
Lucía Fernández junto al equipo de Soyde./Redacción
 

 La política local es lo más bonito a lo que puedes dedicarte

 P: En materia de limpieza, ¿ampliarías la partida presupuestaria?

 
 
 
R: Con el contrato de limpieza viaria lo que hay que hacer es estar encima, optimizar los recursos. Por ejemplo, tenemos quejas continuas de que los camiones que recogen la basura son muy antiguos y se rompen cuando cogen los contenedores. Hay que cambiar las frecuencias de la recogida de residuos, que en el residencial se recojan por la mañana cuando no molestan a nadie y en los polígonos industriales se recoja por la noche. El equipo de gobierno eso de trabajar, poquito.
 
 
 

P: Hablando de deporte, ¿Si el Sanse asciende a Segunda, habría un problema con el campo?
 
 
 
 
R: El alcalde dice que tiene deuda a cero gracias a no haber hecho inversiones, tenemos las cuentas más saneadas que ha podido haber en Sanse pero claro, el ayuntamiento ha liquidado toda la deuda financiera a largo plazo que tenía con un interés al 0% para sanear las cuentas porque solo ha buscado mantener junto y compacto al equipo de gobierno, formado por diferentes partidos en cada momento del mandato y no ha sido capaz de invertir nada en mejorar Sanse. Esa es la suerte que tenemos ahora que cuando logremos esa tan anhelada mayoría absoluta, tendremos unas cuentas saneadas en el ayuntamiento, no tenemos deuda y si logramos que el Sanse suba a Segund,a podremos adaptar las instalaciones a las necesidades del momento.
 
 


P: ¿Cuándo vamos a conocer la lista electoral?
 
 
 
 
R: En unas semanas se conocerán.
 
 
 
 
P: Ante posibles pactos, ¿cuáles son tus líneas rojas?
 
 
 
 
R: Salimos a ganar. La mayoría absoluta de Sanse está en 13, en 2011, el PP tuvo 14 concejales. Nuestro objetivo es conseguir la mayoría absoluta y nos estamos dejando la piel. No sé si aspiramos a 13 o 14 concejales. Estoy convencida.
 
 
 
 
P: ¿Y, con Vox?
 
 
 
 
R: No pienso en pactar con nadie, salimos a ganar.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR