“Nos hemos ganado un respeto a base de mucho trabajo y de llevarnos muchas bofetadas”

Lucas nos abre las puertas de su casa para hablar de 'Nueva vida’, álbum que el dúo gaditano Andy y Lucas presentará en las Fiestas de Sanse el próximo 1 de septiembre

Lucas nos abre las puertas de su casa para hablar de 'Nueva vida’, álbum que el dúo gaditano Andy y Lucas presentará en las Fiestas de Sanse el próximo 1 de septiembre

Toda una generación quedó marcada por las canciones de Andy y Lucas, desde ‘Tanto la quería’ hasta ‘En tu ventana’.Imágenes

Imagen: Andy y Lucas

“Estamos en un momento dulce, otra vez”. Así lo piensa Lucas, y así lo piensan, muy probablemente, todos aquellos que tienen sobre sus manos este periódico. Andy y Lucas ‘han vuelto’, aunque la verdad sea que nunca se marcharon. “Desde ‘Son de amores’ no hemos parado de trabajar”, nos asegura el gaditano mientras charlamos en su casa. Nos ha abierto las puertas de su hogar para hablar de una ‘Nueva vida’, musical y personalmente hablando. Un álbum que presentará, junto a Andy, en las Fiestas de San Sebastián de los Reyes el próximo 1 de septiembre. Sin olvidar, por supuesto, el repertorio con el que se han ido ganando el corazón de media España.

 

 

Como un huracán

Toda una generación quedó marcada por las canciones de Andy y Lucas, desde ‘Tanto la quería’ hasta ‘En tu ventana’, pasando por ser tu sueño’ y llegando a ‘De qué me vale’.

 

El trabajo nunca ha cesado, sin embargo, Lucas nos comparte que es innegable que ‘Para que bailes conmigo’, single que han grabado junto a Dr. Bellido y que han incluido en su nuevo disco, les ha dado un éxito que no saboreaban desde ese ‘Son de amores’. “Ha funcionado increíble, y se nota el catálogo de público que volvemos a tener”. Tanto es así que los gaditanos se han anotado más de 70 conciertos hasta octubre, primera gira veraniega que harán bajo su propio sello, ‘A&L’, después de abandonar Sony Music.

 

 

 

Soltar amarras

Andy y Lucas decidieron dar un ‘golpe sobre la mesa’, nos cuenta Lucas, porque era “renovarse o morir”. “Yo estaba seguro de que podíamos hacer un tema actual sin perder al público que ya teníamos”, aunque los de Cádiz tenían claro que “no íbamos a ponernos un pañuelo en la cabeza o un medallón de oro -íbamos a estar guapos-. Una cosa es renovarse y otra irse al 2084”, dice, entre risas. También es cierto, apunta el cantante, que el hecho de abandonar Sony les ha permitido “hacer lo que hemos querido”, una decisión con la que parecen haber acertado de lleno.

La situación era renovarse o morir, y yo estaba seguro de que podíamos hacer temas más actuales sin perder al público que ya teníamos

‘Nueva vida’

Pero la ‘Nueva vida’ de Andy y Lucas va mucho más allá de las discográficas o los conciertos, porque ambos se han sumergido en una de las aventuras más impresionantes que existen: ser padres. Andy ya lo es, y, mientras escribimos estas líneas, Lucas espera para serlo (quizá cuando leáis esto ya haya un nuevo Lucas en el mundo).

 

Un nuevo reto que “no viene con prospecto”, y que el cantante no sabe, aún, cómo lo compaginará subido a la cresta de la ola, tal y como está ahora el grupo. “Es cierto que soy el que me gusta llevar la batuta de todo, controlar la producción y nuestra carrera, en general, pero imagino que sacaré el tiempo”, dice riéndose y apelando a la comprensión de su pareja. “No sé si descansaré o no, pero bendito cansancio”.

 

La ilusión del primer día colma sus ojos cuando habla de nuevos horizontes, eso sí, con el aplomo de la experiencia, porque una de las cosas que percibe Lucas con esta ‘Nueva vida’ es el reconocimiento a tantos años de carrera -algo que no ha sido fácil-. “Nos hemos ganado el respeto del público que no nos sigue y de los medios, de grandes profesionales, y eso ha sido a base de mucho trabajo y de llevarnos muchas bofetadas”.

 

No comprende las negativas cuando del público se trata, y reconoce que, a veces, “soy demasiado cumplido, me quedo hasta charlando con la gente”. Su simpatía -totalmente real- desborda la cámara, y comprendemos un poco más por qué Andy y Lucas son parte de nuestra historia musical. “El público, para nosotros, lo es todo. Nos apasiona lo que hacemos, y eso no tiene precio”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR