SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | "No se puede sustituir la atención primaria por un call center"

El grupo municipal Más Madrid-Izquierda Unida-Equo pide que se aumente la presencialidad en atención primaria

El grupo municipal Más Madrid-Izquierda Unida-Equo pide que se aumente la presencialidad en atención primaria

Centro de salud 'Reyes Católicos'.

Imagen: Más Madrid-Izquierda Unida-Equo

Al pleno de octubre en San Sebastián de Los Reyes el grupo municipal Más Madrid-Izquierda Unida-Equo presentará una moción sobre el aumento de la presencialidad en atención primaria.

 

 

Con esta moción el grupo municipal quiere arrancar el compromiso del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para que desde el consistorio se exija a la Comunidad de Madrid  y a la Gerencia de atención primaria madrileña la elaboración de un plan de aumento de  la presencialidad de las consultas en los centros de salud de San Sebastián de los Reyes junto con la reapertura inmediata de los servicios de urgencias de atención primaria (SUAP), sin olvidar una mejora en las condiciones laborales de los  profesionales sanitarios.



"No podemos olvidar que en Sanse las urgencias de la Avda. de España continúan cerradas, un ejemplo más de la cruzada  del gobierno de la Comunidad de Madrid en contra de la Sanidad Pública"

"Durante la pandemia y con el fin que la enfermedad no se propagara hemos visto como empresas privadas y administraciones se han encaminado hacia un modelo mixto entre el teletrabajo y presencialidad, no sucede así en el sistema público sanitario y más concretamente en el área de atención primaria, donde este modelo no es fácil de imponer porque la presencialidad para la atención de pacientes se hace imprescindible. La atención primaria es un pilar fundamental del sistema nacional de salud, pensamos que dotándolo de recursos humanos y técnicos puede desempeñar tareas fundamentales que no solo se refieren a la prevención, sino que atienden a otras tareas para las que sus profesionales están perfectamente capacitados, es precisamente la escasez y el abandono de estos profesionales (doctoras, pediatras, enfermeras, auxiliares de enfermería o personal administrativo y de limpieza), un factor determinante en el  descenso de la calidad asistencial de la misma, así como que el hecho de que su funcionamiento sea parcial o inexistente en el caso de algunos servicios y provoque una masificación de los servicios hospitalarios, ya de por si colapsados".

 

 

En palabras del portavoz de la coalición Javier Heras: “ No se puede sustituir la atención primaria por un call center, los enfermos, las personas que necesitan cuidados y seguimiento por patologías crónicas y todas aquellas personas que han desarrollado enfermedades durante la pandemia necesitan ser atendidos por nuestros profesionales sanitarios, reafirmar la presencialidad como el aspecto central de la atención sanitaria se hace en estos momentos más necesario que nunca especialmente en atención primaria, no podemos olvidar que en Sanse las urgencias de la Avda. de España continúan cerradas, un ejemplo más de la cruzada  del gobierno de la Comunidad de Madrid en contra de la Sanidad Pública”.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR