SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | La Federación de Peñas de Sanse se pronuncia sobre la cancelación de los encierros

Las peñas señalan que los datos de contagios de la quinta ola acaban con los encierros, pero no con las carreras, los conciertos o el inicio de la Liga con público

Las peñas señalan que los datos de contagios de la quinta ola acaban con los encierros, pero no con las carreras, los conciertos o el inicio de la Liga con público

Comunicado en desacuerdo con la decisión del gobierno regional

Imagen: Federación de peñas Sanse

La Federación de Peñas y Asociaciones Taurinas de San Sebastián de los Reyes han reaccionado a la decisión de la Comunidad de Madrid de suspender la celebración de verbenas, suelta de toros y encierros en la calle lanzando un comunicado en el que aseguran que aceptan la suspensión de los encierros de Sanse, pero que no están de acuerdo con esta decisión.

 

La federación se pregunta porque se puede celebrar la carrera del Toro Style Run y no los encierros: “¿Por qué un encierro de 820m con 800 participantes no y 10Km con cientos de participantes sí? ¿Por qué un encierro de 820m con 800 participantes con 1,2 metros cuadrados y un contacto de 10 segundos con alguien no y con cierto con menos metros y durante 2h y la gente cantando sí?”, aseguran en el comunicado.

 



Los permisos de actividades no pueden ser a la carta, unos sí y otros no

 

Además, recuerdan en el comunicado que con los datos actuales de la pandemia se ha autorizado el inicio con público de la Liga de Fútbol masculino profesional en los próximos días, quejándose de que en el fútbol sí se permiten miles de espectadores, mientras que los encierros con 800 participantes han sido suspendidos.

 

En el final del comunicado confirman que están en desacuerdo con la decisión del gobierno regional y les lanzan una pregunta: “Dicen que se suspenden durante el mes de agosto, entonces nos preguntamos si los demás pueblos sí podrán celebrar sus encierros en septiembre (…) ¿Si Sanse retrasa a septiembre sus encierros se podrán celebrar?”

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR