SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | La campaña de poda de San Sebastián de los Reyes actuará sobre 4.500 árboles

Esta campaña retoma los trabajos que tuvieron que paralizarse por la llegada de Filomena

Esta campaña retoma los trabajos que tuvieron que paralizarse por la llegada de Filomena

La maquinaria que se va a utilizar en la poda

Imagen: Ayuntamiento de SanSe

Además de dejarnos varios días encerrados en casa, la tormenta Filomena fue la causante de que en San Sebastián de los Reyes se tuviese que paralizar la campaña de poda, la cual se ha vuelto a retomar ahora, también, para arreglar los problemas en la vegetación causados por este fenómeno meteorológico excepcional. 

 

El Ayuntamiento, en particular la Delegación de Parques y Jardines, retoma la campaña de poda que en 2020 tuvo que suspenderse tras los trabajos de emergencia derivados del impacto de Filomena en la ciudad. “Podríamos calificar esta nueva campaña de poda como la de la normalidad tras el paso de la borrasca Filomena en 2020”, afirma la concejala de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs). “Una circunstancia”, prosigue, “que tuvo una incidencia muy acusada en nuestra ciudad y que nos obligó a atender de manera temprana e intensiva todas las incidencias que causó esta emergencia”.

 

3

 

A comienzos de noviembre se inició la campaña de poda 2021/22, que finalizará el 31 de marzo del próximo año. Se van a tratar 4.500 unidades, repartidas entre el arbolado viario y el que se haya en el interior de las zonas verdes municipales. Las principales especies sobre las que se va a actuar son olmos, plátanos de sombra, así como arces, perales, melias o robinias, entre otras.



Podríamos calificar esta nueva campaña de poda como la de la normalidad tras el paso de la borrasca Filomena en 2020

 

El tipo de poda, depende de las necesidades, así como de las características del arbolado. La principal finalidad es la reducción de riesgos en la vía pública, así como evitar molestias a los vecinos. En este sentido, se van a realizar podas de formación y mantenimiento, de limpieza, de rebaje de copa o en cabeza de gato. Los medios que se van a emplear son cinco equipos, compuestos cada uno por dos oficiales jardineros y un jardinero, brazo articulado de poda y un camión Nissan cabstar, además de una trituradora.

 

Las principales zonas donde se van a desarrollar estos trabajos, incluyendo aquellas áreas en las que no se pudo actuar a causa de la emergencia por el temporal de Filomena el año pasado, son: 

  • Calles del casco urbano (Sacramento, Pasaje de Marruecos, Avenida de la Rioja, Calle Real, Euskadi, Baunatal, Calle Cristo de los Remedios y Pasaje de Cervantes).
  • Avenida de Aragón
  • Avenida de Arribes del Duero
  • Avenida de Hayedo de Montejo
  • Barrio de La Zaporra
  • Barrio de Moscatelares
  • Calles del Polígono Sur
  • Paseo de Europa
  • Urbanización de los Arroyos
  • Urbanización Dehesa Vieja
  • Urbanización Rosa de Luxemburgo
  • Centros educativos públicos
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR