SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Izquierda Independiente denuncia el "abandono" de los servicios sociales a las familias en Navidad

Piden que se refuerce el servicio de atención a la ciudadanía del ayuntamiento

Piden que se refuerce el servicio de atención a la ciudadanía del ayuntamiento

La despensa de Izquierda Independiente

Imagen: Izquierda Independiente

Pese a que el gobierno de San Sebastián de los Reyes aprobaba hace unos meses una partida de 200.000 euros para gestionar una despensa solidaria que iba a ayudar a los vecinos, parece que esta finalmente no ha servido para mucho en la época navideña, pues tal como ha denunciado Izquierda Independiente, a lo largo de estas semanas han tenido que estar gestionando las muchas peticiones de comida de varias familias sanseras a las que el consistorio ha dado la espalda.

 

Son muchas las familias que durante las pasadas Navidades se han puesto en contacto con Izquierda Independiente para solicitar ayuda y denunciar que no estaban siendo atendidas por Servicios Sociales. Estas familias, en situación de emergencia alimentaria, han visto cómo el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes volvía a darles la espalda y a no dar solución a sus problemas.

 

 

La falta de contrataciones ha supuesto que el departamento de Servicios Sociales haya estado prácticamente cerrado durante las Navidades. No cubrir los permisos, vacaciones ni jubilaciones retrasa la atención y aumenta las ya abultadas listas de espera. Esta desatención y precariedad la sufren, como siempre, los vecinos y vecinas de Sanse más vulnerables, principalmente familias y menores. Por ello, el municipio ha sido declarado durante varios años como “pobre” en Servicios Sociales.

 

“Llevamos meses recibiendo llamadas de familias angustiadas por su situación de necesidad y extrema vulnerabilidad, lo que se ha agravado en Navidad. Dado que la concejala no nos ha dado solución, hemos tenido que volver a ayudar a numerosas familias a través de nuestro “Fondo Solidario”. Todo esto demuestra el poco interés del gobierno municipal por los problemas y necesidades reales de Sanse”, lamenta Juan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.



Llevamos meses recibiendo llamadas de familias angustiadas por su situación de necesidad y extrema vulnerabilidad,

 

Este fondo cuenta con la aportación tanto de afiliados y afiliadas como de vecinos y vecinas que quieren colaborar. Con él se ayuda a paliar las consecuencias sociales y económicas del Covid así como las situaciones de emergencia alimentaria que el Ayuntamiento no soluciona a tiempo.

 

Sin embargo, el partido local recuerda que si bien la solidaridad es maravillosa, esta no puede ser la solución a largo plazo. Por ello vuelven a reclamar que se refuercen de manera permanente los Servicios Sociales municipales. Solo si este servicio esencial cuenta con profesionales suficientes, como lleva meses demandando Izquierda Independiente, se podrá dar la atención necesaria a las familias y menores.

 

El partido local también denunció el pasado año que mientras se precariza la atención, las “soluciones” del gobierno de PSOE y Ciudadanos solo sirven para gastar dinero público sin solventar el problema. “Crear un nuevo puesto de Director de Bienestar Social y gastar varios millones de euros en un nuevo edificio que no es prioritario no solucionará nada. La prioridad debe ser reforzar el servicio para garantizar protección y atención a las personas necesitadas”, concluye Juan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR