SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Juan Torres: "En dos años, el gobierno de Sanse ha gastado los 30 millones de euros ahorrados"

El portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, habla sobre la subida de los impuestos municipales

Entrevista al portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres

Hace unos días, el Ayuntamiento de San Sebastián los Reyes ha propuesto una subida de los impuestos municipales en las nuevas ordenanzas fiscales de 2022. La factura del IBI subirá un 10%, lo que supondrá pagar de medía entre 30 y 60 euros más, en muchos casos incluso más. Por otro lado, pretenden subir además un 100% la tasa de basuras, esto se traduce en que los vecinos pagarían el doble. 

 

 

Televisión de Madrid ha tenido la oportunidad de hablar con el portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, sobre esta polémica. Desde el grupo municipal tildan de  escandalosa y abusiva esta subida de impuestos. "El equipo de gobierno no ha sido capaz de justificar esta subida de impuestos. La pregunta que la ciudadanía debería hacerse es: ¿Qué está haciendo el PSOE y Ciudadanos con el dinero público? Porque con esta subida, hablaríamos de recaudar hasta 5 millones de euros", indica el portavoz. "Suponemos que es para seguir financiando los contratos de los servicios, pero es algo que no comprendemos. Hasta ahora se han financiado con el dinero del Ayuntamiento, ¿por qué no se puede seguir financiando así?". 



"La pregunta que la ciudadanía debería hacerse es: ¿Qué está haciendo el PSOE y Ciudadanos con el dinero público? Porque con esta subida, hablaríamos de recaudar hasta 5 millones de euros"

Según ha expresado el portavoz de la formación, la situación económica de Sanse no es tal como para subir los impuestos de esta forma. Además recalcan, que de  ser necesario, "no se pueden doblar los impuestos". "Podemos tolerar que se suba el IPC, pero no un 10% el IBI ni un 100% la tasa de basuras. Sanse tiene las cuentas saneadas, pero en estos dos años de gobierno de PSOE y Ciudadanos han gastado más de 30 millones de euros que teníamos ahorrado, tampoco hemos visto donde ha ido a parar ese dinero porque no ha habido una mejora de los servicios públicos"

 

 

Durante el Pleno que se celebrará el próximo jueves 21 de octubre el grupo municipal de Izquierda Independiente comunicará su descontento al Gobierno municipal. "Los impuestos son necesarios para la administración publica. En la Constitución incluso se señala que los vecinos tenemos que contribuir al sostenimiento de la nación, pero en el escrito también se dice que tiene que ser impuestos progresivos; y aquí, en Sanse no son progresivos". Ante nuestras cámaras, Juan Torres ha adelantado el voto del grupo: "votaremos, como es lógico, en contra". 

 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR