SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | El primer encierro de las Fiestas deja nueve heridos

Tres de los heridos han sido tratados por los puestos médicos desplegados

Tres de los heridos han sido tratados por los puestos médicos desplegados

Para estos encierros se ha desplegado un dispositivo de seguridad y atención médica.

Imagen: Ayto. San Sebastián de los Reyes

 Esta mañana daban comienzo el primero de los seis encierros que hay programados para las Fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes, el cual se ha saldado con nueve heridos leves. Alrededor de 1.500 personas han corrido frente a las reses de la ganadería Peña de Francia en un tiempo de 1,48 segundos, según informa Protección Civil.

El encierro ha comenzado con la ceremonia del lanzamiento del cohete de Pedro María Rivera, Hijo Adoptivo de San Sebastián de los Reyes y cohetero oficial desde hace más de treinta años, quien mañana dará la alternativa a Almudena García, que se convierte así en la primera cohetera de la historia de la fiestas de la ciudad.

 
Tres de estos heridos han sido evaluados por los puestos médicos de la manga debido a unas heridas más notables. Uno de ellos ha sufrido una luxación en el hombro por la cual, en un primer momento, iba a ser trasladado al hospital. Sin embargo, tras revisarlo, no ha sido necesario. Otro de estos heridos ha recibido varios puntos de sutura por una fuerte contusión en la boca, realizados en la propia plaza de toros. Por último, el tercero ha sufrido un varetazo al golpearse con el pitón de un toro y una posible fractura de escafoides, si embargo ha pedido la alta voluntaria y no ha aceptado la asistencia médica.

 La mayor parte de las caídas se han producido en el callejón de la misma Plaza de Toros

 Dispositivo de seguridad

 
Para estos encierros, al igual que para el resto de celebraciones, se ha dispuesto un potente dispositivo de seguridad compuesto por agentes de la Policía Local y Nacional, además de personal de Protección Vivil, Summa 112 y voluntarios.
 
El próximo 1 de septiembre concluirán los encierros, de los cuales quedan cinco por realizarse a lo largo de estos días, todos ellos comenzarán a las 11:00 horas. En este primer encierro ha terminado de manera rápida, y ha comenzado con una carrera protagonizada por la unión de la manada de toros, separándose posteriormente. La mayor parte de las caídas se han producido en el callejón de la misma Plaza de Toros.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR