SAN FERNANDO | La Comunidad de Madrid se vuelca para ayudar a los vecinos de Sanfer afectados por el Metro

El Gobierno regional asegura que no escatimará en recursos para solucionar los problemas de las viviendas afectadas por el Metro

El Gobierno regional asegura que no escatimará en recursos para solucionar los problemas de las viviendas afectadas por el Metro

Balance positivo de la reunión con los vecinos sanfernandinos.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, a través del consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, se ha reunido esta mañana con la asociación de vecinos afectados por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares. Pérez ha asegurado al término del encuentro que el Gobierno regional no va a escatimar ningún recurso humano, técnico ni económico para solventar cuanto antes esta situación. Por su parte, el Ayuntamiento sanfernandino ha asegurado que el balance del encuentro con el consejero es muy positivo.

 

Pérez ha destacado los continuos trabajos de auscultación en la zona de los técnicos de la Consejería, que se traducen en informes semanales de lecturas de movimientos. Además, Metro de Madrid hace un seguimiento paralelo de la infraestructura para que siempre esté protegida la seguridad en el suburbano, mientras se llevan a cabo trabajos para la estabilización y consolidación del terreno.

 



El Ejecutivo madrileño ha detallado a los asistentes todas las actuaciones previstas en el Plan de Seguimiento

El Ejecutivo madrileño ha detallado a los asistentes todas las actuaciones previstas en el Plan de Seguimiento que se pondrán en marcha a corto y medio plazo, para garantizar la seguridad de los residentes. Hasta el momento, la Comunidad de Madrid ha invertido cerca de 30 millones de euros en estos trabajos y sólo en 2022 se va a destinar una partida presupuestaria que ronda los 7,8 millones de euros para estas actuaciones.

 

La Comunidad de Madrid asume la responsabilidad de los daños causados

 

“Hemos podido explicar a los vecinos que la Comunidad de Madrid cubrirá de una manera íntegra la responsabilidad patrimonial por los daños causados, así como nuestro compromiso de reforzar las inspecciones que comenzarán esta misma semana”, ha explicado Pérez al término de la reunión.

 

El consejero también se ha comprometido a que la Administración autonómica “mantendrá una comunicación continua y directa con los vecinos afectados. Estaremos a su lado, por ello repetiremos estos encuentros para trabajar todos juntos y dar respuesta a los problemas ocasionados”, ha concluido.

 

Balance positivo del Ayuntamiento de San Fernando

 

Por su parte, el Ayuntamiento de San Fernando ha asegurado que, desde un primer momento, su intención ha sido colaborar con la Consejería y con el Ejecutivo regional, "numerosas cartas remitidas, tanto a Pérez, como a la presidenta regional; así como las invitaciones para participar en las diferentes asambleas informativas convocadas por el primer edil".

 

Así mismo, el regidor, Javier Corpa, ha asegurado que "deseamos que este sea un punto de inflexión, y mantengamos una comunicación fluida y constante, porque este es un problema de gravedad que requiere, como siempre hemos manifestado, de la máxima colaboración institucional, esperando que las palabras del consejero se conviertan en una realidad”.

 

Además, parece que ambos ejecutivos se volverán a reunir la próxima semana para poder trabajar de manera conjunta, y solucionar los problemas que atacan a las viviendas de San Fernando.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR