RIVAS VACIAMADRID | Tribuna abierta de VOX Rivas

Un Rivas Vaciamadrid para TODOS

Un Rivas Vaciamadrid para TODOS

Mª de los Ángeles Guadiola, portavoz VOX Rivas

Tras la decisión este año de retomar nuestras fiestas y tras el esfuerzo realizado  por los ciudadanos durante más de año y medio de restricciones impuestas por el Gobierno de España, con un Estado de Alarma que el TC ha sentenciado en las dos ocasiones que se nos impuso, que fue inconstitucional, con medidas restrictivas de libertades esenciales que fueron abusivas, éste era un buen momento para premiar a los ripenses; pero como ya es tónica habitual, el Gobierno Municipal con su alcalde al frente, se ha acostumbrado a premiar sólo a los suyos.

 

Al señor alcalde se le olvida que es el alcalde de todos, no sólo de los que le han votado y denunciamos  el uso que ha hecho de nuestra ciudad y su cargo para patrocinar las fiestas del PCE, partido sustentado en una ideología responsable de más de cien millones de muertos y que sólo gobierna en regímenes dictatoriales.

 

Las Fiestas deberían haber sido unas fiestas para TODOS los ripenses y muchos se quedaron fuera debido a la pésima organización llevada a cabo por nuestro ayuntamiento, con su sistema de inscripción previa, únicamente a través de la web que no funcionó, que al poco de estar abierta ya estaban todas las plazas reservadas y que no permitía ni anular la reserva de forma sencilla, mecanismo que dejó fuera a la gran mayoría de los vecinos que no usan internet o no recibieron la información a tiempo. Lejos de enmendar el desatino tras el primer día de fiestas, viendo que muchas mesas del recinto de casetas se quedaban vacías, así como las sillas para ver a las orquestas, continuaron con el mismo sistema hasta el final. No se llegó ni a considerar el haber permitido el paso, con aforo, a las cientos de personas que quisieron entrar a la zona de casetas y no se les dejó.

 



Las Fiestas deberían haber sido unas fiestas para TODOS los ripenses y muchos se quedaron fuera

No sólo no reconocieron su error, sino que culpabilizaron a los que realizaron las reservas y luego no fueron, los cuales se desconoce si al menos eran ripénses, tachándoles de incívicos y poco empáticos. El único culpable fue el Gobierno Municipal que demostró una vez más su incompetencia. Es indignante que en vez de asumir su responsabilidad la revirtiese sobre los ciudadanos. 

 

Las colas provocaron grandes aglomeraciones, y la imposibilidad de consumir en las casetas, incrementó aún más la actividad del “botellón”, que terminó con el grave altercado de pelea a navajazos con 2 víctimas graves y 8 heridos, en la madrugada del viernes al sábado 11, enfrentándose a nuestra Policía Local y Guardia Civil arrojándoles botellas y todo tipo de objetos, y que continuaron al día siguiente (esta vez sin víctimas) en el macrobotellón que tuvo lugar en el aparcamiento del Metro de Rivas pueblo hasta las 10 a.m. del domingo, sin que la Policía Local y Guardia Civil pudieran intervenir ni en ése, ni  en ninguno de los “botellones” que hubo por toda la ciudad. Desde aquí nuestro máximo agradecimiento a todos ellos que hacemos extensivo a Protección Civil de Rivas y otros municipios que vinieron a apoyarlos, personal del SUMMA112, A. de Voluntarios en Emergencias de la CM… 

 

Cientos de ripenses no pudieron disfrutar de nuestras fiestas, y aunque este año más que nunca me hubiese gustado celebrar las fiestas junto al resto de la corporación y nuestros vecinos, por todo lo relatado anteriormente, decidimos no participar en el reparto de “la paella” y solidarizarnos con todos los ripenses que no pudieron disfrutar de las fiestas. 

 

El Gobierno Municipal sólo tiene en cuenta a TODOS para cobrar impuestos, pero luego sólo premia a los que les votan. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR