RIVAS VACIAMADRID | Tribuna abierta Ciudadanos Rivas

¿Por qué ciudadanos?

¿Por qué ciudadanos?

Bernardo González, Ciudadanos Rivas

Cuando lean este artículo se habrán celebrado las elecciones, unos comicios con un resultado incierto, para algunos preocupante. Una cita polarizada, caracterizada por los enfrentamientos, alejada de la concordia que ha permitido que en nuestra democracia puedan estar reflejadas todas las opciones políticas.  Quiero contarles cuáles son nuestras políticas para familias porque, aunque los resultados nos fueran desfavorables, nosotros continuaremos apostando por este modelo, por la propuesta frente a los gritos, por la concordia contra el enfrentamiento. 

 

Nos situamos en la tarde del 22 de abril, en la Plaza de la Constitución. A través de la megafonía se escucha: “Ciudadanos es el partido de todas las familias, y repito, de todas, porque para nosotros no existe un único modelo de familia”. Es Inés Arrimadas, la presidenta de Ciudadanos, la única mujer de 39 años, la única, que dirige un partido a nivel nacional. 

 

La familia es el sujeto de muchas de nuestras propuestas a nivel local, hemos pedido ayudas económicas para las que han pasado apuros durante el coronavirus, de hecho, lo hicimos a los pocos días de declararse el primer confinamiento. Hemos solicitado en numerosas ocasiones que se refuerce la plantilla de Servicios Sociales, algo imprescindible en la situación económica en que nos encontramos.  También hemos logrado que se reconozca Internet como servicio esencial en nuestro municipio, algo muy importante para los más pequeños de Rivas, los que estudian, porque sin este servicio la brecha digital podría crecer en este municipio para dejar a los alumnos con menos recursos en una situación inferior. Nuestra actitud siempre ha sido receptiva con las propuestas del resto, porque en Ciudadanos analizamos las propuestas sin mirar el color de las mismas, nos centramos en el contenido, en el fondo, en que sean útiles para los vecinos. 

 

Pero desde el ámbito local no es posible solucionar todas las necesidades, por eso hemos presentado una batería de propuestas que nos gustaría hacer desde el gobierno de la Comunidad de Madrid. En Ciudadanos queremos un futuro para nuestro país, queremos que aumente la natalidad y por eso entendemos que hay que poner facilidades. Proponemos que el coste de la reproducción asistida no sea una barrera para los padres y madres, pedimos compensaciones fiscales, más recursos para la Sanidad Pública, tratamientos de preservación gratuitos para quienes padecen una enfermedad, permisos laborales para el proceso de reproducción asistida, cobertura de medicamentos (aunque sean prescritos desde la privada) …

 

Pero no solo aquí quedan nuestras propuestas. Necesitamos ser un modelo a nivel nacional y por eso hemos registrado propuestas para facilitar la conciliación, con permisos de 24 semanas y bonificando el 100% de la cuota de la Seguridad Social para los padres o madres que estén de permiso. Y por supuesto, se antoja necesario potenciar la educación de 0 a 3 años y crear guarderías en empresas con más de 250 trabajadores.

 

También nos es vital potenciar políticas garantistas con aquellos que deciden ampliar su familia con otras fórmulas. Es imprescindible agilizar procesos de adopción nacionales e internacionales que para los adoptantes, se convierten en un calvario. También creemos en la importancia de un marco jurídico para la gestación subrogada, ignorar las situaciones que algunos consideran problemas no es la forma adecuada de avanzar como sociedad.

 

En materia de vivienda lo tenemos claro: Para una familia es importante un techo, por eso proponemos que se recupere la deducción de la compra de vivienda, para aliviar los bolsillos de las familias madrileñas. Y para los jóvenes, préstamos al 0% para que puedan embarcarse en la aventura que supone crear un nuevo hogar y un nuevo núcleo familiar.

 

En nuestro paso por el Gobierno de la Comunidad hemos hecho mucho -y no puede quedar diluido- reforzando la conciliación de los monoparentales, creando una ley de infancia, duplicando becas y bajando abono transporte. Logros que, sin nosotros, el Partido Popular no hubiera hecho jamás. 

 

Los populistas de un extremo criminalizan a las familias LGTBI y monoparentales. El otro extremo condena a las numerosas y las que quieren elegir la educación de sus hijos. En Cs, en cambio, apoyamos a todas las familias y su diversidad.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR