RIVAS VACIAMADRID | Talleres de gimnasia para personas mayores en Rivas

Las actividades al aire libre pretenden que los ancianos recuperen movilidad tras su encierro

Las actividades al aire libre pretenden que los ancianos recuperen movilidad tras su encierro

Las actividades se desarrollarán del 10 de mayo al 30 de junio.

Imagen: Ayuntamiento de Rivas

Las Concejalías de Mayores y Deportes de Rivas Vaciamadrid inician un nuevo taller de gimnasia para los ancianos socios de los tres centros municipales de mayores. El objetivo de estos ejercicios al aire libre es que la población más afectada por el confinamiento y el posterior miedo al contagio vuelva a la calle al mismo tiempo que recupera hábitos de movilidad y su actividad social.

 

Las rutinas las planifica personal técnico cualificado que las adaptará de acuerdo a las diversas características de las personas participantes. Al mismo tiempo, se busca que los ejercicios aprendidos se puedan realizar en cualquier momento del día para que los lleven a cabo de forma cotidiana por su cuenta.

 



Los ejercicios se adaptarán a las cualidades de los participantes

 

Existen cuatro modalidades a disposición del público:

 

-GIM FIT (gimnasia). Lunes: 10.00-11.00 (parque Bellavista) o 11.30-12.30 (parque Miralrío). Trabajo de fuerza, coordinación y flexibilidad a través de ejercicios físicos organizados por estaciones.

 

-WALKING FIT (caminata activa). Martes, 11.30-12.30, parque Lineal. Paseos con paradas activas en las que se llevarán a cabo ejercicios de fuerza y flexibilidad.

 

-RELAX FIT (suave). Jueves (11.30-12.30, parque Lineal) o miércoles (11.30-12.30, parque Miralrío). Combina ejercicios de gimnasias suaves para trabajar el control postural, la relajación, flexibilidad y la fuerza, a través de una toma de conciencia de la respiración.

 

– MUSIC FIT (Muévete con música). Miércoles, 10.00-11.00, parque de Bellavista. Mezcla de ejercicios, juegos y bailes con un soporte musical para trabajar la coordinación y el ritmo de una manera divertida.

 

Las plazas se sortearon el 4 de junio, tras una fase previa de preinscripción abierta hasta el 30 de abril, tal como se informó en los centros de mayores y en la revista municipal ‘Rivas al Día’. Las clases comienzan el 10 de mayo y finalizan el 30 de junio.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR