RIVAS VACIAMADRID | Rivas aprueba la suspensión de licencias para el Cristo de Rivas

Esta medida ha sido aprobada en el último Pleno Ordinario antes del inicio del periodo vacacional

Esta medida ha sido aprobada en el último Pleno Ordinario antes del inicio del periodo vacacional

Durante el pleno telemático.

Imagen: Twitter

A las 9:30 del jueves 22 de julio tenía lugar el Pleno Ordinario de Rivas Vaciamadrid. Esta sesión telemática ha sido la última antes del inicio del periodo vacacional del Ayuntamiento el municipio. 

 

 

Se ha llevado a Pleno el debate sobre la aprobación de la suspensión de licencias en el SUS PP B “CRISTO DE RIVAS”. Con esto, se pretendía "aprobar la suspensión cautelar de las licencias de construcción de viviendas así como las tramitaciones urbanísticas, por el plazo de un año prorrogable a otro más, en el interior del sector SUS PP “CRISTO DE RIVAS”, con el objeto de proceder a la alteración del Planeamiento para redistribuir los usos e intensidades del Sector". Pilar Gabina Alonso, concejala de  Urbanismo y Vivienda, ha señalado que esta medida se quiere llevar a acabo porque "existe mucha concentración de viviendas y pocas zonas verdes en la zona suroeste; en cambio en la zona noereste se concentran demasiadas zonas verdes. Es necesario requilibrar los usos; además, existen factores externos que influyen para acometer esta modificación como cambios de lindes, la futura ejecución del nudo que conecte con la M-50 o la M-823 como carretera urbana". 

 

 

Desde el equipo de gobierno señalan que esta decisión se quiere realizar para el futuro de Rivas Vaciamadrid. La medida ha sido aprobada con 16 votos a favor del equipo de gobierno y IU-EQUO-MM, los votos en contra de Vox, PP y el Concejal no adscrito; por su parte, el grupo municipal Ciudadanos ha decidido abstenerse. 



Desde el equipo de gobierno señalan que esta decisión se quiere realizar para el futuro de Rivas Vaciamadrid. 

Aún habiendo sido aprobada, se ha abierto un agrio debate. Antonio Sanz, concejal no adscrito, ha criticado que "la suspensión es de un año, si no hay acuerdo no iríamos a otro más. ¿Se dan cuenta después de 15 meses de pandemia que hay que modificar ese plan? Ahora que hay que activar las empresas y el empleo, ¿este es el plan?". A esta critica se ha sumado Mª Ángeles Guardiola (Vox Rivas) señalando que "se nos mintió a nosotros y a los vecinos sobre las licencias de las promotoras. Las licencias contaba con informes positivos desde febrero. Ya se sabía que el plan estaba obsoleto y que  las zonas verdes no estaban definidas. Por su falta de gestión, muchas personas que iban a venir a vivir a Rivas, ahora no podrán hacerlo". 

 

Vanessa Millán (Unidas Podemos) respondía que "esta iniciativa tiene un único interés: es defender los servicios públicos. Desde que se aprobó la Ley de Suelo de Ayuso, os Ayuntamientos no tenemos la capacidad de controlar cuando se entregan las casas, ahora es misión de las constructoras. Con esa ley quedan bloqueadas medidas como el cambio de pavimento o la apertura de caminos. Se cambian el planteamiento en base a  escuchar a los técnicos, se pretende frenar la especulación". La concejala de Urbanismo y Vivienda ha recordado que es una medida cautelar. 

 

La vicealcaldesa, Mónica Carazo (PSOE) ha querido señalar que "son los vecinos los que tiene que decidir si quieren tener un piso al lado o una zona verde. Todo son mejoras para el bienestar de ellos. Queremos hacer una remodelación con las promotoras y seguir desarrollando el sector. Me sorprende que todos han trasladado la necesidad de esta modificación y lo critiquen por esta paralización cautelar . Hay que mirar por la Rivas del futuro que queremos"Así mismo, el alcalde Pedro del Cura (IU-EQUO-MM) ha invitado "a que en septiembre hagamos un debate para que los vecinos nos digan como quieren la ciudad, que pasos dar y como gestionarlo. Nuestro mandato acaba en 2023, pero la vida de Rivas no concluye ahí."

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR