RIVAS VACIAMADRID | ¿Qué colegios de Rivas serán Zonas de Bajas Emisiones?

Con esta medida, el Ayuntamiento busca garantizar un espacio saludable para el alumnado

Con esta medida, el Ayuntamiento busca garantizar un espacio saludable para el alumnado

Colegio Mario Benedetti.

Imagen: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Como ya anunciamos en julio, El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pondrá en marcha antes del inicio del curso 2021-2022 un Plan de Movilidad Escolar Sostenible y Segura en todos los centros educativos del municipio para garantizar un espacio saludable para el alumnado. De esta forma, los entornos escolares pasarán a convertirse en Zonas de Bajas Emisiones Escolares (ZBE), aplicando en todas ellas restricciones de acceso, circulación y/o estacionamiento de vehículos con el fin de mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero. Las ZBE quedarán señalizadas con dobles líneas de color rojo pintadas en la calzada. 

 

 

El Plan, cuyas medidas aún no se han presentado, cuenta con el apoyo del conjunto de la comunidad educativa. Entre otras cosas, este proyecto busca también definir los entornos escolares como espacios de convivencia ciudadana, promover modos de movilidad más saludables y sostenibles y favorecer la autonomía del alumnado.

 

 

Rivas busca con esta medida situarse a la altura de grandes ciudades como París o Barcelona, que ya están implementando las Zonas de Bajas Emisiones en los entornos escolares como medida para luchar contra la contaminación y el calentamiento del planeta.



El Plan, cuyas medidas aún no se han presentado, cuenta con el apoyo del conjunto de la comunidad educativa

¿A qué centros afectará?

Como hemos señalado, por parte del Ayuntamiento no tenemos noticias, pero la Policía Local ha compartido en redes un comunicado donde incluye información de interés. Todos los colegios del municipio estarán afectados por esta medida, tanto los quince públicos como los dos concertados, Hipatia y Santa Mónica; y el colegio privado Luyfe. Además, cabe señalar que el estas medidas se implantarán también en el futuro colegio 'Hispanidad'

 

 

¿Cuáles son las restricciones?

Según informa la Policía Local, en los colegios José Hierro, José Iturzaeta, Hans Christian Ándersen, Luyfe, Jarama, Cigüeñas, Victoria Kent, La Escuela, Santa Mónica y el Olivar se prohibirá la circulación durante una hora en horario de entrada (8:30-9:30) y de salida (14:00-15:00). Los tramos horarios pueden cambiar según el horario del centro

 

 

En el caso del colegio Mario Benedetti se prohibirá el tráfico totalmente porque la zona se convertirá en una zona peatonal por completo. El resto de colegios mantendrán restricciones de estacionamiento, quedando prohibido aparcar fuera de las zonas habilitadas. En las zonas de aparcamiento se podrá estacionar como máximo 10 minutos. 

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR