RIVAS VACIAMADRID | Piden la dimisión del Jefe de la Policía Local de Rivas

El CPPM ripense celebra que se haya hecho "justicia" con uno de sus compañeros

El CPPM ripense celebra que se haya hecho "justicia" con uno de sus compañeros

El CPPM muestra su indignación contra el Ayuntamiento.

Imagen: Twitter

El Juzgado del Contencioso Administrativo número 7 de Madrid ha rebajado a 10 días la suspensión de empleo y sueldo de un policía Local de Rivas, Arturo Ojer. Esta noticia ha levantado polémicas entre el Colectivo Profesional de Policía Municipal ripense y el Ayuntamiento. ¿Por qué?

 

En marzo de 2020, al inicio de la pandemia que cambió el curso de nuestras vidas, este policía envió por error un correo a toda la plantilla y a los trabajadores municipales. En el escrito, el agente denunciaba la mala gestión de la pandemia que se estaba llevando a cabo desde Rivas. 

 

Ante tal acontecimiento, el Jefe de la Policía Local de nuestra ciudad decidió imponerle una sanción de tres años y cuatro meses de suspensión de empleo y sueldo. Sin embargo, parece que la justicia ha hablado, y no ha fallado a favor del Consistorio.



La Policía Local ripense recibió la orden de no emplear mascarillas durante sus horas de servicio

Parece que, a dos días de que el Gobierno de España decretase el primer estado de alarma, la Policía Local ripense recibió la orden de no emplear mascarillas durante sus horas de servicio. Esto se unió a las quejas sobre la falta de seriedad del gabinete de crisis de la Policía, a quienes solicitaron equipos de protección individual. 

 

Esta información fue la que difundió el agente Ojer en el mail que llegó a más de 700 trabajadores. Como consecuencia, el concejal delegado de Organización y Función Pública abrió un expediente disciplinario contra el policía, en el que proponía la suspensión de empleo y sueldo qu luego aprobó el consistorio, y que se hizo efectiva el 20 de noviembre de 2020. 

 

No obstante, según la sentencia, a la que Soy-de.com ha tenido acceso, el juez ha reducido la sanción a 10 días de suspensión de empleo y sueldo, afirmando que anula la interpuesta por el Ayuntamiento ripense. Pero, lejos de quedarse satisfecho, el consistorio parece que ha decidido interponer un recurso contra esta resolución.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR