RIVAS VACIAMADRID | Noviembre celebra los derechos por la infancia

La campaña municipal elabora actividades para niños y niñas

La campaña municipal elabora actividades para niños y niñas

Cartel La infancia por derecho.

Imagen: Ayto. Rivas

La campaña, que lleva realizándose varios años, es una forma de reclamar los derechos por la infancia. El 20 de noviembre se conmemoran dos fechas importantes para la infancia, y las dos tienen a Naciones Unidas como protagonista: la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. 

 

 

Además, el 30 de noviembre es el Día de las Ciudades Educadoras y se organizarán actividades en torno a los derechos infantiles. 

 

 

 

 

La inscripción se realizará a través del correo cidi@rivasciudad.es o de los centros de recursos infantiles Bhima Sangha (91 281 73 73) y Rayuela (91 322 23 15) de lunes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas. 

 



Jornada de cuentos con Aurora Maroto y Estrella Escriña

 

Algunas actividades 

 

Jueves 29 de noviembre 18:00 horas a 19:00 horas. La Plataforma de Infancia en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, realiza actividades para la formación, la toma de conciencia y la divulgación de los derechos de niños, niñas y adolescentes que se recogen en la Convención sobre los Derechos del Niño. Participan niños del Foro Infantil de Rivas y llevarán sus propuestas al acto conmemorativo. 

 

Viernes 20 de noviembre 12:00 horas. Se hará una retransmisión donde las corporaciones locales de los municipios españoles que formen parte de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA) convocan un Pleno Extraordinario  para conmemorar y reivindicar los derechos de los niños y niñas. 

 

Sábado 21 de noviembre en el Centro de recursos infantiles Rayuela. Jornada de cuentos con Aurora Maroto y Estrella Escriña. La actividad será para niños y niñas a partir de tres años, con inscripción previa y un máximo de 15 personas. Para consultar los horarios. 

 

Sábado 21 y domingo 22 de noviembre en el Centro de recursos infantiles Rayuela. Es necesario inscribirse enviando un correo a hola@refuerzodivertido.com. La actividad es gratuita y dura 1 hora y 30 minutos. Para niños a partir de cinco años. 

 

El sábado a partir de cinco años de 11:00 horas a 12:30 horas o de 17:00 horas a 18:30 horas. A partir de siete años de 13:00 horas a 14:30 horas o de 19:00 horas a 20:30 horas. El domingo a partir de cinco años de 11:00 horas a 12:30 horas y a partir de siete años de 13:00 horas a 14:30 horas. 

 

Para consultar el resto de la programación. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR