RIVAS VACIAMADRID | Los colegios de Rivas ahorran hasta 32.000 euros en energía

Los centros han reducido la factura gracias al Proyecto 50/50

Los centros han reducido la factura gracias al Proyecto 50/50

‘Bicinrivas’ se adapta así al crecimiento experimentado por Rivas en los últimos años

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la concesión de los premios del Proyecto 50/50, que promueve el ahorro de energía y agua en los colegios públicos de Rivas Vaciamadrid.

 

Ocho colegios han logrado incrementar el ahorro de energía y agua entre enero y junio de 2021 con respecto al mismo periodo de 2020. En total, la comunidad educativa de estos centros han logrado un ahorro final de 32.285,25 euros, un 26% más que en el año anterior.

 

Los centros pueden destinar el 50% del dinero ahorrado a las actuaciones que ellos mismos decidan, dedicando la otra mitad a establecer mejoras en la eficiencia energética de los propios colegios.

 

En esta edición, han resultado premiados los colegios Mario Benedetti (5.252,19 euros), José Hierro (1.969,19 euros), José Saramago (6.181,48 euros), El Olivar (2.680,83 euros), Jarama (278,01), Rafael Alberti (75,90), Los Almendros (11.207,22) y Hans C. Andersen (4.683,43 euros).



Esta metodología de ahorro en los centros educativos cuenta con una experiencia histórica en otros países europeos

Esta metodología de ahorro en los centros educativos cuenta con una experiencia histórica en otros países europeos. Cada centro genera grupos de trabajo en los que esté representada toda la comunidad educativa para que pongan en marcha mejoras y cambios de hábitos para el ahorro de energía y de agua.

 

Ampliación de ‘Bicinrivas’

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la ampliación del servicio público de alquiler de bicicletas ‘Bicinrivas’, que incluye la instalación de 22 nuevas estaciones y de 130 bicicletas eléctricas. Esta ampliación supone una inversión de 530.000 euros y avanza en el cumplimiento de la Agenda 2030 en el municipio.

 

Con este incremento en el número de estaciones y de bicicletas, ‘Bicinrivas’ se adapta así al crecimiento experimentado por Rivas en los últimos años y garantiza que todos los barrios y zonas de la ciudad tengan a mano el servicio. Hasta ahora, ‘Bicinrivas’ contaba con 13 estaciones y 150 bicicletas, de las que 30 son eléctricas.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR