RIVAS VACIAMADRID | Disfruta de esta Yincana Familiar en el cerro del Telégrafo

Se realizará el Sábado 8 de mayo, con 60 plazas disponibles divididas en tres turnos, uno a las 11:00, otro a las 11:30, y el último a las 12:00

Se realizará el Sábado 8 de mayo, con 60 plazas disponibles divididas en tres turnos, uno a las 11:00, otro a las 11:30, y el último a las 12:00

El recorrido, ideado para edades infantiles, presenta un nivel fácil .

Imagen: Ayuntamiento Rivas

El Ayuntamiento de Rivas ha organizado una actividad para disfrutar en familia y al aire libre, La yincana. Esta se realizará el Sábado 8 de mayo en el cerro del Telégrafo. Hay 60 plazas divididas en tres turnos, uno a las 11:00, otro a las 11:30, y el último a las 12:00. Para inscribirse solo hay que enviar un correo a eduambiental@ rivasciudad.es.

 

Las yincanas familiares por el cerro del Telégrafo se han convertido en una de las actividades más divertidas y concurridas de las que organiza el centro de recursos ambientales Chico Mendes. Una forma lúdica de disfrutar del entorno natural local y pasar una mañana descubriendo rincones de la localidad.

 

Se trata de recorridos autoguiados: quienes participan deben completar por su cuenta un itinerario de 1,5 kilómetros, resolviendo los enigmas que plantea el equipo educativo del centro municipal, que está presente la mañana de la convocatoria para recibirles y aclarar dudas. Las familias se pueden descargar un mapa de la zona y las pruebas en la web municipal rivasciudad.es (escribir en el buscador ‘yincana’).

 

El recorrido, ideado para edades infantiles, presenta un nivel fácil, y permite descubrir uno los entornos más singulares del municipio, al tiempo que se desarrollan habilidades exploradoras.

 

Las familias disponen de dos documentos descargables en PDF:

 

– Las pruebas e instrucciones  de la yincana: se pueden imprimir o llevarla en el móvil para su seguimiento y consulta (en tal caso recomendamos llevar papel y lápiz para anotar).

– El mapa del recorrido, por si se necesita consultarlo en algún momento para no perderse, aunque es un recorrido sencillo por el cerro y alrededores del centro Chico Mendes.

 

El itinerario es de un kilómetro aproximadamente y se puede contemplar en una hora. Quienes dispongan de brújula, les será de utilidad, aunque no es imprescindible.

 

CARACTERÍSTICAS:

Formato de la actividad: libre y autoguiada.

Para todos los públicos y edades.

Duración estimada: 1 hora.

Recorrido: muy fácil.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR